¡Este viernes!… Con imponente concierto, la Coral UIS celebrará sus 61 años

Imagen que muestra a la Coral UIS.
La Coral UIS es una de las seis agrupaciones culturales de la Universidad Industrial de Santander.

‘Coralia Mundi’ es el concierto que ofrecerá este viernes 21 de julio la Coral Universitaria UIS a partir de las 7 de la noche en el Auditorio Luis A. Calvo, como parte del festejo por sus 61 años de trayectoria artística.

Presentará un total de 14 obras corales, donde las voces de 45 estudiantes y miembros de la comunidad universitaria se unen para interpretar obras variadas de temáticas solemnes, sacras, líricas, poéticas, latinoamericanas y universales.  Todo esto reunido en diversas emociones alrededor de textos expresivos de diversos autores que exaltan y se funden en la belleza de la música coral.

La Coral Universitaria UIS está integrada en su totalidad por estudiantes y egresados de los programas académicos de la Universidad Industrial de Santander, es pionera de las agrupaciones corales santandereanas y uno de los coros universitarios más antiguos de Colombia. Fue fundada en 1962 por los profesores Alfred y Elsie Greenfield de la Universidad de Nueva York y ha sido dirigida por los maestros Artidoro Mora Mora, Gustavo Gómez Ardila y Libardo Barrero Castro.

Desde 2007 la Coral Universitaria UIS es dirigida por el profesor Juan Manuel Hernández-Morales, egresado del programa de Licenciatura en Música de la Universidad Industrial de Santander.

La entrada no tiene costo, pero debe registrarse aquí: https://welcu.com/auditorio-luis-a-calvo-uis/coral-universitaria-uis-concierto-61-anos