El nivel introductorio evolucionó… Ahora es Curso PREUIS

La Universidad Industrial de Santander en sus sedes regionales: Socorro, Barbosa, Málaga y Barrancabermeja, renovó el nivel introductorio… ahora es el Curso PREUIS.

Este es un curso de extensión, desarrollado a nivel preuniversitario, que tiene como propósito fortalecer las competencias de los aspirantes en las áreas de matemáticas, procesos físicos y químicos y lectura de textos académicos, además de brindarles orientación profesional en desarrollo de su proyecto de vida.

Entre los beneficios de este curso está la reducción del costo de inscripción en un 50 %. Esto significa que se establece en medio SMMLV ($580.000), además, tiene una vigencia de tres años, es decir, después de presentarlo, tiene este tiempo para postularse a algún programa académico.

Con esta renovación, hay una disminución en la duración del curso a 12 semanas de clase y la renovación de sus actividades académicas. Así mismo, pueden presentarse los estudiantes desde el grado 11. Si se presenta este año, en el 2024 entraría en primer nivel de cualquiera de las ingenierías dispuestas en las sedes regionales.

Una vez aprobado el Curso PREUIS, los jóvenes podrán acceder a los beneficios que ofrece el Gobierno nacional y la Universidad, a través de los programas de la “Política de Gratuidad” que financian el 100% del costo de la matrícula.

Para ampliar esta información se puede comunicar a las sedes regionales (6076344000): Socorro (Ext. 5103), Málaga (Ext: 6501, 6504 y 6515), Barrancabermeja (Ext: 6001) o Barbosa (Ext: 5510).