Icono Accesos Rápidos

Este martes comienza la programación artística de la UIS

Obra artística que representa el tema y el sentido de la exposición.

Con la inauguración de la exposición artística ‘Anudando cuerpos y memorias’ comienza la programación artística de la Universidad Industrial de Santander (UIS) en este 2024.

Se trata de la obra del maestro Miguel Ángel Gélvez Ramírez en la que se convoca a todas las comunidades del país a resignificar a las personas que han sido víctimas de la guerra, a través de la construcción simbólica de sus cuerpos.

Gélvez Ramírez es gestor cultural y coordinador de proyectos artísticos en Santander, Bogotá, Pereira, Mérida, San Cristóbal y Cuba. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales en Cuba, España, Colombia, Ecuador, México y Venezuela, entre otras.

Igualmente ha sido ilustrador de afiches y libros, ganador de premios y becas regionales y nacionales de las artes y codirector del colectivo Kussi Huayra teatro.

El evento empieza a las 5:00 p. m. del martes 6 de febrero y se realizará en las salas Rafael Prada Ardila y Gustavo Gómez Ardila, ubicadas en el primer y segundo piso al costado del Auditorio Luis A. Calvo.

Afiche de la exposición Anudando cuerpos y memorias

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Con el liderazgo del gobernador Juvenal Díaz Mateus, quien asume la presidencia del Consejo Superior UIS, inició la agenda de trabajo del …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 22 DE FEBRERO …

Con la estrategia de ir hasta los territorios para recibir retroalimentación directamente de las universidades, Ascún dio inicio este jueves 22 de …

Foto: Prensa HUS El Hospital Universitario de Santander se convirtió en el primer hospital público del nororiente colombiano en recibir la acreditación …