Este jueves, en la sede UIS Barrancabermeja se realizará el Diálogo Regional Vinculante

Con el objetivo de definir las metas que deberán cumplirse a corto, mediano y largo plazo, así como los instrumentos financieros y presupuestales necesarios para convertir a Colombia en potencia mundial de la vida con una paz total, el Ministerio de Minas y Energía, y el Departamento Nacional de Planeación invitan a todos habitantes y sectores sociales del Magdalena Medio a participar de manera presencial en el Diálogo Regional Vinculante.

En este espacio se recibirán los aportes que permitan construir las bases del Plan Nacional de Desarrollo. Los municipios que participarán en este diálogo son: Barrancabermeja, Bolívar, Cimitarra, Puerto Parra y Puerto Wilches (Santander), Puerto Triunfo, Puerto Nare, Sonsón, Yondó y Puerto Berrío (Antioquia), y Simití (Bolívar).

El diálogo tendrá lugar este jueves 3 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Industrial de Santander (UIS) sede Barrancabermeja (Cra 28 No. 62-50), entre las 8:00 a. m. y las 5:00 p. m. En la jornada se tendrán dispuestas mesas temáticas para abordar las problemáticas de ordenamiento territorial, seguridad humana y justicia social, derecho humano a la alimentación, economía productiva para la vida y la lucha contra el cambio climático, y convergencia regional.

Los ciudadanos podrán inscribirse al ingreso el día del evento o de manera previa mediante el enlace: https://forms.office.com/r/9mJaFvB0tV

Para garantizar la participación de todos los ciudadanos, se dispondrán puntos de inscripción en la entrada de la UIS Barrancabermeja desde las 8:00 a. m. Solo se exigirá la cédula de ciudadanía física.

¿Qué son los Diálogos Regionales Vinculantes?

Son espacios donde todos los colombianos están invitados a participar en un diálogo diverso, amplio y multicolor por los territorios. Aquí serán bienvenidas las propuestas sobre el país de los habitantes de todos los municipios, sin distinción de raza, edad, género y clase social, con el objetivo es inspirar las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

Las regiones fueron elegidas teniendo en cuenta tres aspectos: la importancia del agua, el conflicto armado y el fin de la desigualdad regional.