Estudiantes UIS campeones del Concurso Nacional de Gerencia de Proyectos

Ganadoras del Concurso Nacional de Proyectos y su mentor el Ph.D. Hugo Martínez.
Ganadoras del Concurso Nacional de Gerencia de Proyectos con su mentor, el Ph.D. Hugo Martínez

Dos equipos de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales participaron en el Concurso Nacional en Gerencia de Proyectos organizado por la Asociación de Dirección de Proyectos, ADIPRO, miembro de la Asociación Internacional para la Dirección de Proyectos (IPMA-Suiza). El equipo Four Project se coronó campeón nacional y The Puzzle Masters se ubicó en la tercera posición. La competencia estuvo conformada por 16 equipos de prestigiosas universidades del país, quienes demostraron todos sus conocimientos prácticos referentes a la gerencia de proyectos.

Proceso de preparación y participación

Como normativa del espacio, los grupos debían contar con estudiantes de programas de pregrado, especialización y maestría menores de 35 años, buscando así diversidad de perfiles formativos entre los miembros participantes. Asimismo, la evaluación del concurso se dividió en dos partes: la primera, un examen de conocimientos presentado por cada miembro integrante del equipo y, la segunda, un estudio de caso con énfasis práctico.

Entre tanto, Hugo Ernesto Martínez, Ph.D., profesor planta de la EEIE, certificado como Project Management Professional (PMP), fue el encargado de liderar y establecer estrategias conjuntas para el certamen, así como de brindar acompañamiento y asesoría durante la preparación de los estudiantes, quienes se mostraron satisfechos por este logro obtenido.

Actualmente, Jenny Melissa Gélvez Balaguera, María Isabel Sandoval Martínez, Angy Liseth Durán Pérez y Richard Andrés Parra Caballero, del equipo Four Project, se preparan para su próxima participación internacional a nivel Latinoamérica, donde disputarán con países de la región el próximo 5 de noviembre el International Project Management Championship.

Angy Liseth Durán Pérez, Jenny Melissa Gélvez Balaguera, María Isabel Sandoval Martínez y Richard Andrés Parra Caballero integrantes del equipo Four Project
Angy Liseth Durán Pérez, Jenny Melissa Gélvez Balaguera, María Isabel Sandoval Martínez y Richard Andrés Parra Caballero, integrantes del equipo Four Project.
El equipo The Puzzle Masters ocupó el tercer puesto a nivel nacional en la competencia.