¿Eres talento UIS? ¡Esta convocatoria es para ti!

Imagen oficial de la convocatoria #TalentoUISOnStage

Regresa la convocatoria #TalentoUISOnStage, iniciativa que promueve y reconoce el talento artístico de los miembros de la comunidad UIS y ofrece un escenario para su exhibición. La convocatoria está abierta para estudiantes activos, docentes, egresados, pensionados o empleados, que tengan un producto escénico de teatro, circo, narración oral, danza, marionetas, música vocal o instrumental, o una propuesta para presentar en el Auditorio Luis A. Calvo.

Entre los objetivos de este proyecto está el promover la participación, la formación de públicos y la construcción de un lenguaje común desde la diversidad, al igual, que presentar el claustro universitario no solo como un campo que posibilita el desarrollo de determinados conocimientos y habilidades, sino como un escenario que permite la formación integral de los seres humanos.

Las personas interesadas en inscribirse tienen plazo hasta el 31 de julio para enviar sus propuestas. No pueden participar propuestas con miembros de los grupos artísticos institucionales de la UIS, ganadores de ediciones anteriores ni artistas o emprendimientos que se hayan presentado anteriormente en el Auditorio Luis A. Calvo. Para la evaluación se tendrán en cuenta los siguientes criterios de selección:

• Originalidad: creatividad y coherencia con la descripción de la propuesta.
  • Calidad escénica: excelencia y limpieza en la puesta en escena.
  • Interpretación: nivel de proyección emocional que logra el artista con el público.

La convocatoria tiene diferentes etapas:

• Verificación de requerimientos de participación e identificación de categoría.
  • Selección del jurado calificador para cada categoría.
  • Evaluación de las propuestas audiovisuales, la cual se realiza teniendo en cuenta los criterios de selección.
  • Luego, pasan a la siguiente fase los tres (3) emprendimientos con mayor puntaje, el cuál debe ser mayor o igual a 3,5.
  • El jurado calificador evalúa presentaciones en vivo realizadas en escenario al aire libre de la Universidad Industrial de Santander, teniendo en cuenta criterios de selección.
  • El emprendimiento artístico con mayor puntuación será el ganador de esta temporada.

Las personas interesadas pueden ampliar la información e inscribirse en el siguiente enlace: https://convocatoriauis.wixsite.com/info/inicio