Para ver la transmisión de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que condena al Estado colombiano “por las violaciones de derechos humanos cometidas en perjuicio de más de 6.000 víctimas integrantes y militantes del partido político Unión Patriótica a partir de 1984 y por más de veinte años”, la Corporación Reiniciar y el Archivo Oral de Memoria de las Víctimas (AMOVI-UIS) se reunieron con miembros de la Unión Patriótica (UP) en las instalaciones de la sede UIS Bucarica.
Como un “hecho histórico” calificaron simpatizantes de la Unión Patriótica el fallo de la CIDH. “Celebramos el fallo, los hechos concretos a los que está obligado el Estado para la reparación y restauración de memoria de las víctimas y a la honra de muchas de ellas, ya que este exterminio tiene connotaciones ideológicas de por medio”, comentó Carlos Osorio Puertas, auxiliar administrativo de AMOVI-UIS y miembro de la UP.
El sábado 4 de febrero los participantes de este evento, junto a la Corporación Reiniciar y miembros de AMOVI-UIS, se reunirán nuevamente de manera virtual para analizar a profundidad el fallo de la CIDH.