El son cubano deslumbró en el mítico Auditorio Luis A. Calvo

El Festival Internacional de Piano (FIP-UIS) ofreció una experiencia sensorial y emocional al público, en una noche llena de actividades realizadas en el Campus central de la Universidad, iniciando con el espacio de Piano Café y como acto principal se realizó la segunda presentación de los Conciertos de Gala, a cargo de artistas nacionales e internacionales.

En primera instancia, en la plazoleta del edificio de Dirección Cultural, George Lizcano, pianista bumangués, deleitó a la comunidad en el Piano Café, un espacio que fusiona la experiencia gastronómica y la interpretación musical de artistas locales.

Para finalizar la noche, el Auditorio Luis A. Calvo se vistió de gala para vivir el variado repertorio del maestro cubano Rolando Luna Carillo. El espectáculo integró interpretaciones musicales de los géneros clásico, jazz y son cubano.

Ludwing Ordoñez, asistente a la segunda noche del Concierto de Gala, comentó la importancia de estos espacios: “Me parece magnífico que la universidad no solo oferte actividades académicas, el Festival Internacional de Piano sumerge en la cultura y el mundo musical a grandes y pequeños, siendo esto muy importante para la actualidad”.

Para mayor información sobre el Festival ingrese al portal web: https://eventos.uis.edu.co/festivaldepiano/, donde podrá conocer los artistas invitados, la parrilla de programación, información en general y la tiquetera para asistir de forma gratuita a las diferentes actividades.

Afiche del 40o Festival Internacional de Piano.