El Semillero de Derecho Societario UIS participó en evento universitario nacional

Simulando un proceso judicial, un grupo del Semillero de Estudiantes de Derecho Societario y Derecho Procesal, SEDEP, de la Escuela de Derecho y Ciencia Política de la UIS, destacó con su participación en el VI Concurso de Derecho Societario organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, en Bogotá.

La modalidad del concurso fue la simulación de un proceso judicial. Para el caso de este año fue un proceso de acción social de responsabilidad y a su vez una demanda de abuso del derecho de voto entre administradores societarios y una sociedad por acciones simplificadas. El modelo de trabajo consiste en dos fases; una escrita en la que se envían dos memoriales en calidad de demandados y demandantes respectivamente y, una etapa oral, en donde se presentan los alegatos finales y se realiza la simulación de audiencia oral de juzgamiento.

En esta ocasión, junto a la UIS, se contó con la participación de semilleros de las facultades y escuelas de Derecho de las universidades de Los Andes, Externado de Colombia, Antioquia, Pontificia Universidad Javeriana (sede Cali), Militar Nueva Granada y Sergio Arboleda.

La Universidad Industrial de Santander fue representada por los estudiantes: Dolly Restrepo, Landy Gelvez, Lindsay Suárez, Melany Gelves, Santiago Sánchez, Silvia Ordoñez, Suleny Morales y Tatiana Celis.

Uno de los miembros activos del Semillero de Estudiantes de Derecho Societario Derecho Procesal, SEDEP, menciona que “como estudiantes de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Industrial de Santander, nos sentimos honrados y agradecidos por la oportunidad de participar en este tipo de eventos, donde se nos permite confrontar el nivel de conocimiento que hemos ido adquiriendo a través de los semestres. Así mismo, podemos interactuar con estudiantes de otras facultades en la simulación del ejercicio profesional, lo que nos permite evaluar nuestros niveles de redacción, oratoria, manejo de fuentes, entre otras, y con ello trabajar en las áreas a fortalecer”.

Por otro lado, “cabe resaltar que nuestro desempeño como estudiantes fue notorio durante las rondas orales, pues los jueces realizaron una retroalimentación favorable al finalizar cada una de las audiencias”.

Extendemos agradecimientos a nuestra alma mater, la Universidad Industrial de Santander y a la Escuela de Derecho y Ciencia Política por su incondicional apoyo. Así mismo, queremos agradecer de manera muy particular al doctor Javier Alejandro Acevedo, director de Escuela, por su gestión y apoyo frente a la participación del Semillero en este concurso.