Icono Accesos Rápidos

El Planetario UIS vuelve a abrir sus puertas con un fascinante viaje por el cosmos

El Planetario de la Universidad Industrial de Santander (UIS) ha vuelto a recibir a entusiastas de la astronomía y curiosos del espacio con su presentación estelar titulada “El Sol y los eclipses”. Este espacio educativo y didáctico se presenta como una ventana al cosmos, donde los asistentes pueden explorar y aprender sobre los misterios del universo.

Los espectáculos del Planetario se llevarán a cabo de manera regular, brindando funciones semanales los jueves a las 6:30 p. m. y los domingos a las 10:00 a. m. y 11:00 a. m. Además, mensualmente, el Planetario alternará la temática de sus presentaciones, ofreciendo a los visitantes una amplia variedad de experiencias astronómicas.

María Alejandra Gómez Quintero, estudiante de la UIS en la Escuela de Filosofía, expresó su entusiasmo: “Es algo precioso y a mí que me encanta el espacio. Es un ambiente en que los estudiantes, tanto de la UIS como personas externas, aprenden y sinceramente en Bucaramanga no hay muchos espacios así. Además, el profesor que estaba dictando la charla lo hace de manera didáctica, te sientes como en una clase y puedes ser completamente libre.”

Edgar Julián Ferreira Borques, un espectador, destacó que “son espacios muy importantes, sobre todo porque permiten el conocimiento de una forma sencilla y práctica de temas que muchas veces son bastante complejos para los niños y para uno mismo. Permite compartir en familia de una forma bastante lúdica y provechosa del tiempo.”

Entre tanto, Jonathan Pisco, profesional del Grupo Halley, dijo que “el planetario es la mejor herramienta didáctica para la enseñanza de la astronomía porque se permite visualizar todo el cosmos en un cinedomo. Entonces, tú puedes ver planetas, estrellas, nebulosas, galaxias, todo lo observable en el universo se puede ver a través del planetario. Y la función está diseñada con un lenguaje que sea accesible a la comunidad, que sea amable y que sea entendible. Entonces, esa es la función del Planetario y por eso su importancia en la enseñanza de la astronomía.”

El Planetario UIS ofrece una experiencia única para aprender y maravillarse con la inmensidad del universo, brindando conocimientos valiosos de una manera accesible y entretenida. Su reapertura representa una emocionante oportunidad para que la comunidad local y visitantes exploren el cosmos y descubran sus maravillas.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Grupo de Investigación en Ecofisiología Vegetal & Ecosistemas Terrestres, de la Escuela de Biología de la Universidad de Santander, invita al …

Si está pensando en continuar con sus estudios de posgrado, aún está a tiempo de hacerlo. La Escuela de Estudios Industriales y …

Desde el pasado 12 de febrero, las Instituciones de Educación Superior -IES con programas profesionales, técnicos y tecnológicos iniciaron el proceso de …

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 13 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …