El Planetario UIS vuelve a abrir sus puertas con un fascinante viaje por el cosmos

El Planetario de la Universidad Industrial de Santander (UIS) ha vuelto a recibir a entusiastas de la astronomía y curiosos del espacio con su presentación estelar titulada “El Sol y los eclipses”. Este espacio educativo y didáctico se presenta como una ventana al cosmos, donde los asistentes pueden explorar y aprender sobre los misterios del universo.

Los espectáculos del Planetario se llevarán a cabo de manera regular, brindando funciones semanales los jueves a las 6:30 p. m. y los domingos a las 10:00 a. m. y 11:00 a. m. Además, mensualmente, el Planetario alternará la temática de sus presentaciones, ofreciendo a los visitantes una amplia variedad de experiencias astronómicas.

María Alejandra Gómez Quintero, estudiante de la UIS en la Escuela de Filosofía, expresó su entusiasmo: “Es algo precioso y a mí que me encanta el espacio. Es un ambiente en que los estudiantes, tanto de la UIS como personas externas, aprenden y sinceramente en Bucaramanga no hay muchos espacios así. Además, el profesor que estaba dictando la charla lo hace de manera didáctica, te sientes como en una clase y puedes ser completamente libre.”

Edgar Julián Ferreira Borques, un espectador, destacó que “son espacios muy importantes, sobre todo porque permiten el conocimiento de una forma sencilla y práctica de temas que muchas veces son bastante complejos para los niños y para uno mismo. Permite compartir en familia de una forma bastante lúdica y provechosa del tiempo.”

Entre tanto, Jonathan Pisco, profesional del Grupo Halley, dijo que “el planetario es la mejor herramienta didáctica para la enseñanza de la astronomía porque se permite visualizar todo el cosmos en un cinedomo. Entonces, tú puedes ver planetas, estrellas, nebulosas, galaxias, todo lo observable en el universo se puede ver a través del planetario. Y la función está diseñada con un lenguaje que sea accesible a la comunidad, que sea amable y que sea entendible. Entonces, esa es la función del Planetario y por eso su importancia en la enseñanza de la astronomía.”

El Planetario UIS ofrece una experiencia única para aprender y maravillarse con la inmensidad del universo, brindando conocimientos valiosos de una manera accesible y entretenida. Su reapertura representa una emocionante oportunidad para que la comunidad local y visitantes exploren el cosmos y descubran sus maravillas.