Un total de 1.109 personas recibieron su diploma en la jornada de este jueves durante las ceremonias de grado que se efectuaron en el auditorio Luis A. Calvo.
Las emociones fueron una constante y esto se vio reflejado tanto en estudiantes como en los familiares, por lo que el orgullo de ser UIS se hizo más presente.
En primer turno sobresalieron los graduandos de las Facultades de Ingenierías Fisicoquímicas y de Salud. “Me siento orgullosa por haber culminado esta etapa, es un sueño más en mi vida y en mi carrera. Esto representa un esfuerzo desde un principio que comencé la carrera y es una satisfacción infinita haber alcanzado la distinción Cum Laude. La UIS siempre será mi casa, mi alma mater y estoy muy agradecida”, dijo Valentina Durán Mantilla, geóloga Cum Laude.
En esta línea se destaca Jhon Freddy Aceros Cabezas, graduado de Geología, quien expresó: “Me siento muy emocionado y orgulloso porque es una satisfacción para toda la vida. No fue fácil porque desde el principio tuve que trabajar, pero siempre perseverando y con disciplina. La UIS es mi alma máter y mi hogar”.
Durante la primera ceremonia resaltó la presencia de Andrés Mantilla Zárate, graduado ilustre de la UIS del programa de Ingeniería de Petróleos, quien dio un discurso a los homenajeados. “Van a enfrentar unos tremendos desafíos, van a tener caídas, pero los invito a reconocer que siempre hay que levantarse, hay un nuevo inicio y también requiere gran dosis de adaptabilidad porque el mundo cambia cada vez más rápido. Quiero felicitarlos e invitarlos a trabajar de forma ética”, indicó el ingeniero.
Este viernes concluirán las ceremonias de grado con el turno de los estudiantes del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (Ipred),