Icono Accesos Rápidos

El IPRED – UIS dio la bienvenida a los nuevos estudiantes en la modalidad de educación a distancia y virtual

Bienvenida a estudiantes de IPRED-UIS
Bienvenida a estudiantes de IPRED-UIS

Este sábado se realizó de forma híbrida, presencial desde el Auditorio Luis A. Calvo, y remota a través de las redes del Instituto la jornada de inducción a los nuevos estudiantes del Ipred-UIS que iniciaron sus estudios en primer semestre de 2022 en los programas académicos en las modalidades virtual y a distancia en las diferentes sedes: Bucaramanga, Barrancabermeja, Málaga, Socorro y Barbosa y el CAE de San Alberto, Cesar.

El vicerrector académico, Orlando Pardo Martínez, les dio la bienvenida y les presentó un panorama general de la Universidad, enfatizando en dos acontecimientos claves que se viven en estos momentos: la visita de pares como parte del proceso de renovación de la Acreditación Institucional y el proceso de designación de rector para el periodo 2022-2025, que este viernes cerró la inscripción de aspirantes.

Posteriormente, el director del Ipred, ingeniero Germán García Vera, dio su bienvenida con una charla sobre hábitos saludables.

“Hicimos un evento para 800 estudiantes que fueron admitidos en los diversos programas del IPRED: Técnico agroindustrial, Tecnología Agroindustrial, Profesional Agroindustrial; tecnólogo en Gestión Judicial y Criminalística, Tecnología en Regencia de Farmacia, Artes Plásticas y el programa de Gestión Empresarial, que es el único programa en la modalidad virtual aprobado por el Ministerio de Educación Nacional y profesional en Gestión Empresarial, que son los programas que ofrece el Ipred en modalidad a distancia y virtual”.

“Estas carreras son por ciclos propedéuticos, usted inicia como técnico dos años, con dos semestres más recibe el título de tecnólogo y con cuatro semestres más puede adquirir el título de profesional en las áreas que así lo tengan”, explicó el director del Ipred.

“Quiero resaltar que esta es una estrategia de la Universidad Industrial de Santander que les permite a los estudiantes de las veredas, a los campesinos, acceder a programas de calidad de la educación; porque la Universidad en general es excluyente, en ella solo se reciben los mejores puntajes del ICFES, aquí no. Nosotros estamos contribuyendo a disminuir esa brecha entre ricos y pobres, permitiéndoles a nuestros campesinos de nuestra región, incluso del departamento del Cesar y del Magdalena y tenemos CAE en San Alberto. Hacemos un trabajo social, incluyente, que es un orgullo para la Universidad”, dijo el profesor Germán García.

En ese sentido tenemos por programa Diamante, en que la Gobernación de Santander subsidia el 80%, el estudiante coloca el 20% del valor de la matrícula; fundaciones como Aurelio Llano, que le da una beca total al estudiante y le da una beca de mantenimiento y la condición es que tienen que hacer un programa de emprendimiento; algo muy importante porque nosotros estamos enfocados a que el estudiante haga su propio negocio, que el campesino haga de su finca una empresa y que la aprenda a administrar y le saque provecho para bien de él y de la región”, puntualizó el director del Ipred -UIS.

Por su parte, Carlos Aníbal Vásquez Cardozo, coordinador de los programas del área de Producción en Agroindustria dijo: “Aproximadamente son 100 estudiantes nuevos que ingresan a este compromiso de la Universidad que tiene más de 30 años de estar preparando y llevando la educación y fortaleciendo el campo en un proceso de profesionalizar a nuestro campesino. El campesino también tiene el deber y el derecho de profesionalizarse, con esa gana y pundonor que tiene de trabajar en el campo, pero hacerlo de una manera más técnica, más preparado, más consciente de lo que está haciendo, de la participación y el valor que tiene para nuestra vida”.

Inducción en las sedes regionales

El Socorro les dio la bienvenida

114 estudiantes ingresaron a cursar los programas técnicos, tecnológicos y profesionales que el Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia de la UIS ofrece en la sede Socorro. Los nuevos integrantes de la comunidad universitaria asistieron a esta actividad, que integró a todos los estudiantes en la modalidad de educación a distancia y virtual de cada una de las sedes de la UIS, a través de diferentes charlas de formación y la presentación de los procesos académico-administrativos, servicios y beneficios a los que tienen acceso.

Barrancabermeja, presente

La UIS Barrancabermeja les dio la bienvenida a los estudiantes, que a partir de este semestre 2022-1, inician estudios en la modalidad de educación a distancia y virtual. La jornada de inducción incluyó las intervenciones de los líderes de los procesos administrativos de la sede regional, quienes compartieron información sobre programas, servicios y actividades que están disponibles para los universitarios.  

Barbosa está lista

La sede UIS Barbosa también dio la bienvenida a los nuevos estudiantes del Ipred – UIS que inician sus estudios en este primer semestre de 2022. El equipo administrativo liderado por el coordinador de sede, ingeniero Daniel Alberto Mámela Castillo, dio indicaciones académicas y recomendaciones sobre hábitos de estudio y técnicas de aprendizaje a los nuevos estudiantes. También se dieron a conocer los diversos servicios de bienestar que la sede UIS Barbosa les ofrece para hacer de este proceso académico una experiencia integral. Finalmente, se realizó un recorrido por las instalaciones de la sede.

Hablan los nuevos estudiantes

“Estoy muy feliz de poder ser parte de la UIS. Gracias a la modalidad a distancia que ofrece la Universidad se me facilitó poder ingresar a estudiar, esto me permite trabajar y estudiar a la vez, ayudar económicamente a mi familia, mientras me formo como profesional”, expresó Natalia Gómez Chacón, estudiante de Producción Agroindustrial, Sede Socorro. A su vez, Bryan Felipe Argüello Ardila, estudiante de Gestión Empresarial, manifestó que “ser admitido en la UIS es un motivo de orgullo, que lleva a convertirse en un gran profesional y lograr todas las metas que tiene propuestas”.

La estudiante Alejandra Parrado, quien ingresó a primer semestre de Tecnología en Regencia de Farmacia en la sede UIS Barrancabermeja, opinó: “Me pareció que la jornada de inducción fue muy informativa y dinámica; además, con una excelente metodología de aprendizaje. Escogí la UIS porque es una universidad que se compromete con la formación de los jóvenes, brinda conocimiento e integridad y proyecta a sus estudiantes a iniciar un proyecto de vida”. “Muy contenta de estar aquí, es una universidad muy buena, es espectacular y tenía muchas ganas de entrar. Quiero lograr muy buenas notas, aprender muchísimo y tener mi propio negocio, que es poder montar una farmacia”, dijo Lady Katherine Daza Arenas, nueva estudiante del programa Tecnología en Regencia en Farmacia, del Ipred-UIS Bucaramanga.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 20 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 23 DE FEBRERO …

La UIS invita a profesionales y líderes interesados en potenciar sus habilidades en la evaluación y gerencia de proyectos a inscribirse para …

El Parque Tecnológico Guatiguará, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, acoge al Centro de Investigación La Suiza Agrosavia, un moderno laboratorio …