Icono Accesos Rápidos

El 31 de enero vence el plazo de inscripción para la Maestría en Desarrollo del Talento Deportivo

Imagen de una atleta

A finales de 2023, la Universidad Industrial de Santander fortaleció su oferta académica con la creación de la Maestría en Desarrollo del Talento Deportivo, un nuevo programa que comenzará el próximo mes.

Este posgrado es una propuesta interdisciplinar del Departamento de Educación Física y Deportes que tiene como objetivo ofrecer una sólida formación en el conocimiento científico y metodológico para resolver los problemas relacionados con el desarrollo del talento deportivo desde la perspectiva pedagógica del proceso de entrenamiento.

Talento Deportivo, Entrenamiento Deportivo y Ciencias Aplicadas del Deporte son las tres líneas de investigación de la maestría, que cuenta con el apoyo de 14 grupos de investigación y un centro de investigación de la UIS, y así permitir el trabajo aplicativo del estudiante y brindar unas experiencias investigativas en el marco del proceso de formación.

“Esta maestría es innovadora, se cumplen los requisitos institucionales y normativas ministeriales. Tendrá tres semestres, con asignaturas enfocadas hacia el talento y entrenamiento deportivo con prácticas y asistencias en virtualidad del 20 % y el resto en presencialidad los fines de semana cada 15 días”, indicó Fabio Villafrades González, director del Departamento de Educación Física y Deportes.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de enero de 2024, luego se hará el proceso de selección porque se espera que esta primera cohorte inicie con un máximo de 25 estudiantes.

Imagen de voleibol

 “La Maestría necesita apoyarse de procesos investigativos porque en la investigación está el avance. En este caso apoyamos con el Laboratorio de Esfuerzo Físico haciendo pruebas para valorar el desarrollo del talento y ese talento se mide en diferentes etapas de formación, en los momentos de la preparación y nos da indicadores de cómo evoluciona la preparación deportiva. Desde la investigación será el soporte para todos los trabajos investigativos y desarrollar las habilidades en los maestrantes”, manifestó Jorge Enrique Buitrago Espitia, profesor del Departamento de Educación Física y Deportes.

Para mayor información escriba al correo maestria.talentodep@uis.edu.co o llame al 6344000 extensión 1143. Igualmente en la página https://uis.edu.co/fh-posm-desarrollo-talento-deportivo-es/ encuentra todo lo necesario sobre el programa, su plan de estudios, perfiles, fechas y requisitos de inscripción.

Imagen del coliseo

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Con el liderazgo del gobernador Juvenal Díaz Mateus, quien asume la presidencia del Consejo Superior UIS, inició la agenda de trabajo del …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 22 DE FEBRERO …

Con la estrategia de ir hasta los territorios para recibir retroalimentación directamente de las universidades, Ascún dio inicio este jueves 22 de …

Foto: Prensa HUS El Hospital Universitario de Santander se convirtió en el primer hospital público del nororiente colombiano en recibir la acreditación …