El 29 de marzo se presenta la obra de danza contemporánea Illōs Innominatam

Para brindar un homenaje a las víctimas del conflicto colombiano, el grupo Ardila Dance Company presentará la obra de danza contemporánea ‘Illōs Innominatam’ (Aquellos sin nombre).

Para la realización de este proyecto cultural se contó con el apoyo de AMOVI-UIS y la financiación de las becas otorgadas por la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Santander.

En la presentación se resalta la capacidad de resiliencia de las víctimas del conflicto colombiano, que con su ejemplo y resistencia le recuerdan a la sociedad las consecuencias sociales de una violencia que durante más de medio siglo ha generado millones de desplazados, cientos de muertos y desaparecidos, todo ello ante la indolencia de un número importante de colombianos. 

Como se reitera en la sinopsis de la obra, su director y bailarines exponen un viaje sin retorno, experimentado entre la esperanza y la resignación de las buscadoras, que por medio de su esfuerzo y tenacidad logran sortear la desesperación y el miedo, siempre con la ilusión y el anhelo de dignificar la memoria de sus víctimas.

Illōs Innominatam escenifica, de manera reparadora, “el dolor de la ausencia” de miles de desaparecidos a lo largo de la historia de Colombia. En fin, sus creadores buscan mediante el arte hacer un homenaje a las víctimas y contribuir de esta forma a repararlas simbólicamente, en este caso a sus buscadoras y familias. 

La obra se presentará en el Teatro Santander el próximo 29 de marzo, a partir de las 7:00 p. m. Entrada libre.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Decanato de Ciencias Humanas recuerda a los estudiantes de la Escuela de Idiomas, que hoy viernes 29 de septiembre de 2023, desde las …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 28 DE SEPTIEMBRE …

Con la participación de 6 de los 9 aspirantes a la Gobernación de Santander y 12 de los 14 candidatos a la …

Con diversas actividades culturales, la Oficina de Relaciones Exteriores de la UIS, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y la …