Egresados de Ingeniería de Petróleos UIS se reencontraron para compartir experiencias

Egresados de Ingeniería de Petróleos de la Universidad Industrial de Santander, hace 30 años.

Para compartir conocimientos y experiencias en su vida profesional y personal, un grupo de egresados de la Escuela de Ingeniería de Petróleos e reencontraron nuevamente, después de 30 años. El evento tuvo lugar en el edificio Jorge Bautista Vesga, este viernes 12 de agosto.

Con la conferencia ‘Conéctate con la industria’, Carlos Tobasia Quintero, egresado UIS y vicepresidente Regional Central Ecopetrol S.A., compartió con los estudiantes de la Escuela, quienes conocieron diferentes temas relacionados con la reforma académica, transición energética, competencias blandas, prácticas empresariales y, en general, temas académicos, de investigación y de extensión, al igual que la experiencia laboral y conocimiento de primera mano de profesionales expertos en el sector oil & gas.

“Volver a ver las caras de mis compañeros, sentir su alegría, es una experiencia maravillosa, este encuentro nuevamente con la Universidad, en el lugar donde vivimos tantas experiencias, encontrarla tan cambiada, es algo indescriptible, son momentos que te llenan, que te marcan y que se quedan para contarle a la familia, a los hijos, a los nietos, sobre lo grande que fue, es y será el lugar donde estudié”, dijo Carlos Hernando Herrera, egresado UIS.

En su visita a las instalaciones de la UIS, los egresados se mostraron felices y orgullosos de pertenecer a esta alma mater, y sobre todo, dejaron un mensaje claro a los estudiantes participantes acerca de la desinformación que hay en relación a la extracción del petróleo y su posible final.

“La transición energética es una necesidad para garantizar que como humanos mantenemos nuestra casa que es el planeta, el punto importante es la forma y el cómo vamos a hacerlo. Tenemos que ser responsables de asegurar que esa transición energética sea de la manera más adecuada, acorde al país y a los recursos que tenemos. Afortunadamente Colombia cuenta con todos los recursos, pero lo que sí quiero asegurar es que el petróleo va en esa mezcla de energías que debemos combinar para garantizar que esa mezcla reduzca el número de emisiones que al final del día son las que producen el efecto invernadero”, afirmó Tobasia Quintero.