Egresado UIS es el nuevo gerente de la Asociación Nacional de Directores de Bandas Musicales

Guillermo Gordillo Galán, licenciado en Música de la Universidad Industrial de Santander.

La hoja de vida de Guillermo Gordillo Galán, licenciado en Música de la Universidad Industrial de Santander y magíster en Dirección Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia, es larga y significativa.

Actualmente no solo es secretario de Cultura y Patrimonio de Tocancipá – Cundinamarca, sino también fue designado gerente de la Asociación Nacional de Directores de Bandas Musicales de Colombia, ASODIBANDAS. Igualmente, es director artístico de la Corporación Orquesta Sinfónica Integrada de Cundinamarca.

En su experiencia laboral se destaca haber sido docente del programa de Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional, en donde se desempeñó como director de la Banda Sinfónica Universitaria y como profesor de las cátedras de Dirección sinfónica, Análisis musical e instrumentación de vientos y percusión.

Fue, asimismo, profesor de Dirección en la licenciatura en música de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC y director de la Orquesta Sinfónica, como también profesor de Dirección en el programa de Música de la Universidad de Cundinamarca.

Desde el 2010, el maestro Gordillo Galán hace parte de Asodibandas, organización con la que ha participado desde entonces como tallerista de seminarios y diplomados en Dirección de Bandas Musicales en convenio con diferentes instituciones del país y como asesor nacional de escuelas de música en convenio con el Ministerio de Cultura de Colombia.

Asodibandas se crea en el marco de la primera asamblea nacional de directores de bandas realizada en Paipa (Boyacá) en mayo de 2010, por iniciativa de varios directores de banda del país y con apoyo del Plan Nacional de Música para la Convivencia del Ministerio de Cultura de Colombia.

Desde sus inicios, su objetivo principal ha sido la consolidación y apoyo a los directores de banda y a la actividad musical del país a partir de la agremiación y asociatividad como estrategia de fortalecimiento de los procesos musicales liderados por ellos.