Con los programas del IPRED puede acceder a la Política de Gratuidad de la matrícula

Imagen muestra funcionarios del Ipred atendiendo solicitud de estudiantes

¿Sabía que con el Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (IPRED) puede acceder a la Política de Gratuidad de la matrícula?

En este programa el Gobierno Nacional asume el pago de la matrícula de los estudiantes de pregrado, en los que incluye el IPRED de la Universidad Industrial de Santander.

Para ser beneficiario de la Política de Gratuidad en la Matrícula debe:

*Tener nacionalidad colombiana.

*Tener entre 14 a 28 años en el momento de ser reportado en las plantillas de SNIES por parte de la Institución para efectos de validación por parte del Ministerio de Educación Nacional.

*Estar registrado en la base certificada nacional de SISBEN IV y pertenecer al grupo A, B o C en cualquier subgrupo.

*Si el estudiante pertenece a población indígena y no cuenta con registro en el SISBEN, deberá estar registrado en la base censal del Ministerio del Interior.

*Si el estudiante es víctima del conflicto armado y no cuenta con registro en SISBEN, deberá estar incluido en el Registro Único de Víctimas de la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas UARIV.

*Estar matriculado y registrado en el SNIES en un programa académico de pregrado (técnico profesional, tecnológico o universitario), con registro calificado vigente impartido bajo cualquier modalidad (presencial, a distancia, virtual, dual u otros desarrollos que combinen e integren las anteriores modalidades), en alguna de las Instituciones de Educación Superior públicas que hubieran suscrito el Convenio para la Gratuidad con el Ministerio de Educación Nacional.

*No tener título profesional universitario ni de posgrado de cualquier institución de educación superior.

Pieza gráfica donde se habla de la matrícula cero para el l Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia.

Puede inscribirse en el IPRED

Si desea estudiar en alguno de los programas que ofrece el IPRED de la UIS, recuerde que hasta el 26 de junio puede registrarse e inscribirse.

Una vez realizado el pago se deberá esperar de 24 a 48 horas para habilitar el pago en el sistema y que se pueda realizar la Inscripción en Línea.

“Las ventajas de estudiar nuestros programas radican en la posibilidad de estudiar y trabajar, acceder a una educación de calidad con flexibilidad de horarios, ubicación geográfica, acceso permanente a la información en la plataforma”, afirmó Raúl Gómez Torrado, profesional subdirector Administrativo del IPRED.

Los resultados de admisión se publicarán el 12 de julio de 2023.

Para más información consulte: https://inscripciones.uis.edu.co/