Egresado UIS es el nuevo director de la División de Inspección e Integridad en empresa líder internacional

Fotografía de Antonio Caraballo, nuevo director de la División de Inspección e Integridad en ICR Integrity (ICR).

Con el objetivo de respaldar el crecimiento global del negocio de inspección y gestión de integridad, fortaleciendo el equipo de ingeniería con habilidades multidisciplinarias, Antonio Caraballo, ingeniero metalúrgico egresado de la Universidad Industrial de Santander, asumió como director de la División de Inspección e Integridad en ICR Integrity (ICR).

ICR es un reconocido proveedor global de soluciones especializadas en reparación, inspección e integridad para diversas industrias en Europa, Oriente Medio y África del Norte, Australia, el Sudeste Asiático (ASEAN) y América del Norte.

Caraballo ha sido un profesional con una destacada carrera en la industria. Ha ejercido en cargo como la división de Gestión de integridad multidisciplinaria en INEOS FPS, además de desempeñarse como Autoridad Técnica de Oleoductos. Cuenta con un sólido historial en el desarrollo de cambios transformacionales en organizaciones y procesos.

Además de su pregrado en Ingeniería Metalúrgica en la UIS, tiene una maestría en Ingeniería de Oleoductos de la Cranfield University, en Ciencia de Materiales del Japan Advanced Institute of Science and Technology y Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Edimburgo.

Su experiencia en ingeniería de proyectos e integridad lo ha llevado a trabajar tanto en el Reino Unido como en el extranjero para empresas diversas como GE Oil & Gas, Wood Group y BP. Además, es miembro, a nivel ‘Fellow’, del Energy Institute y del Institution of Mechanical Engineers.

¡Felicidades, orgullo UIS!