Egresada UIS es la nueva rectora de Uniciencia

María Alejandra Rodríguez, nueva rectora Uniciencia

María Alejandra Rodríguez Duarte, egresada del programa de Economía de la UIS y de la Maestría en Derechos Humanos, también de esta Universidad, ha sido nombrada nueva rectora nacional de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo – Uniciencia.

El pasado 31 de octubre se llevó a cabo la Asamblea de corporados de Uniciencia, que es una institución de educación superior, en la que estuvo concursando como parte de una terna para elegir rector en propiedad, ya que el anterior rector era encargado. En la elección, con dos candidatos hombres y ella como única mujer, salió elegida en la votación como rectora nacional en propiedad, por un periodo de dos años.

María Alejandra Rodríguez Duarte es investigadora asociada de Minciencias y lleva más de 10 años ejerciendo sus labores de docencia en dicha institución.

“Fui docente de Economía General en Uniciencia; también, coordinadora del Observatorio de Derechos Humanos. Es decir, yo salgo de esa coordinación a asumir Rectoría. El año pasado tuve contrato de coordinadora del Observatorio de Derechos Humanos hasta diciembre, luego entré a trabajar a otra institución, en la ESAP, Escuela Superior de Administración Pública, donde asumí un liderazgo ahí porque era la líder territorial de asistencia técnica de la ESAP. Y ahora, que me notificaron la respuesta, regreso a Uniciencia como rectora”, dijo María Alejandra Rodríguez.

Primera mujer graduada en la Maestría en Derechos Humanos

“Yo soy egresada UIS, tengo dos títulos de esta universidad: Economía, donde me gradué en el 2009, y Maestría en Derechos Humanos, de la Escuela de Derecho y Ciencia Política, también de la UIS, donde terminé en el 2015.

“Soy de la primera cohorte de la Maestría en Derechos Humanos, fui la primera mujer en graduarme de esa Maestría en la UIS y eso es importante”, expresó la nueva rectora de Uniciencia.

“Estoy totalmente agradecida con mi alma mater, porque obviamente ser UIS abre muchas puertas. Un agradecimiento especial a los profesores de la Escuela de Economía y de la Escuela de Derecho, que siempre me han apoyado y que conocen mi desempeño académico y profesional”.

Por el momento está hecho el nombramiento, falta que el Ministerio emita una resolución de reconocimiento y hasta entonces no habrá acto de posesión como tal.

Uniciencia es una institución de educación superior, “no es universidad porque no tenemos acreditados algunos programas, aunque tienen registro calificado. Es una IES de nivel nacional con sedes en Bogotá, Tunja y Bucaramanga”, explicó la nueva rectora.

La sede principal está en Bogotá, aunque en Bucaramanga está el grueso de sus programas. En Bucaramanga ofrece Derecho, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial. En Bogotá operan algunos de los programas mencionados, pero también unos programas adicionales, como Modas, Artes, Ingeniería Ambiental.

“Es un honor y un placer darle la más cordial bienvenida como nuestra nueva rectora. Su nombramiento representa un hito significativo en la historia de nuestra institución, y estamos emocionados por la dirección que tomará la universidad bajo tu liderazgo”, han expresado en un comunicado las directivas de Uniciencia.

Felicitaciones a esta destacada egresada UIS y éxitos en su desempeño.