Edificio UIS inspirado en el caney santandereano, a la vanguardia en el diseño arquitectónico del país

El diseño de este proyecto de infraestructura educativa de la autoría del reconocido arquitecto Daniel Bonilla recibió mención especial en la categoría ‘Proyecto Arquitectónico’.

El diseño de este proyecto de infraestructura educativa de la autoría del reconocido arquitecto Daniel Bonilla recibió mención especial en la categoría ‘Proyecto Arquitectónico’ por parte del jurado en la 28º Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo. La obra está ubicada en el Campus Bicentenario de la Universidad Industrial de Santander – Sede Socorro.

En la gala de premiación realizada durante la noche de este viernes 18 de noviembre en el Centro de Convenciones Neomundo de Bucaramanga, de manera compartida los proyectos: Centro Etnoeducativo Walirumana y el Edificio de Investigación y Laboratorios de Ingeniería de la Universidad Javeriana, resultaron ganadores del premio Fernando Martínez Sanabria que otorga la Sociedad Colombiana de Arquitectura.

.La obra está ubicada en el Campus Bicentenario de la Universidad Industrial de Santander - Sede Socorro.

El proyecto arquitectónico UIS finalista de la Bienal y que recibió mención por parte del jurado calificador, se trata de un edificio de 4 niveles, inspirado en el caney tradicional y que rinde homenaje a técnicas de construcción ancestrales de Santander mediante la implementación de muros de bloques de tierra compactada, el uso de tapia pisada, madera, piedra y otros materiales propios de la región que hoy se conjugan en una moderna estructura diseñada para el desarrollo de actividades académicas en la Sede UIS Socorro.

La Bienal que reúne en Bucaramanga a lo más destacado de arquitectura colombiana, incluye en su agenda una serie de conferencias especializadas a cargo de invitados nacionales e internacionales, así como la presentación y la entrega de reconocimientos a los mejores proyectos arquitectónicos desarrollados recientemente en el territorio nacional.