Dos estudiantes UIS vivirán una experiencia presencial en el TEC de Monterrey, gracias al MinTIC y Huawei

El Ministerio de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (MinTIC) y Huawei, proveedor mundial líder de soluciones de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), se unen para llevar a cabo el programa ‘Semillas del Futuro’, que premiará a las 20 personas con mejor desempeño académico del Programa Misión TIC 2022, que este año se desarrolla en alianza con nueve universidades del País, entre ellas la Universidad Industrial de Santander (UIS).

En el programa ‘Semillas del Futuro’, los tripulantes con el mejor desempeño escogidos entre los 50.000, que actualmente hacen parte de Misión TIC 2022 en todo el país, podrán vivir una experiencia presencial en Ciudad de México, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey – TEC de Monterrey, y virtual con clases dictadas por expertos desde la Casa Matriz de Huawei, los cuales se encuentran en Shenzhen, China.

Cada una de las universidades encargadas de Misión TIC 2022 en el País, entre ellas la UIS, serán las encargadas de escoger entre sus tripulantes a los dos estudiantes con el mejor desempeño académico y que cumplan con los requisitos de documentación, para así completar los 20 colombianos que tendrán la oportunidad de vivir esta experiencia.

En este espacio, los estudiantes podrán formarse en temas relacionados con nuevas tecnologías, liderazgo, innovación y aprender más acerca de Huawei y la cultura china, por medio de visitas virtuales a distintas salas de exposiciones de la compañía, para lo cual será necesario que los jóvenes cuenten con un nivel de inglés adecuado, ya que parte de la experiencia será en ese idioma.

“Es con hechos que avanza la transformación digital en Colombia. Por eso, me enorgullece confirmar que Misión TIC 2022 ya ha certificado a 45.382 nuevos programadores, los cuales están capacitados para responder satisfactoriamente a los retos de la cuarta revolución industrial. A través de la alianza con Huawei, aquellos estudiantes que más se destaquen este año vivirán una experiencia inolvidable que los motivará y les dará aún más luces sobre cómo funciona esta industria”, manifestó la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas.

Los estudiantes beneficiarios tendrán una beca del 100% tanto para su formación en México, como para su formación con la Casa Matriz de Huawei. Como requisito, deberán contar con pasaporte vigente al momento de viajar y otros detallados en los términos y condiciones, aceptados por los estudiantes antes de iniciar la experiencia.

“Para Huawei, apoyar el talento joven es fundamental para el crecimiento del país, y en especial, para generar habilidades en tecnologías de la información y comunicación, temas fundamentales para enfrentar los desafíos de la industria 4.0, es por esto que estamos convencidos que Semillas del Futuro será un gran complemento para la formación de los beneficiarios de Misión TIC”, afirmó Robin Wang, gerente general de Huawei Colombia.