Docente de Bucaramanga es una ‘Profe 10’, gracias al aprovechamiento de la iniciativa ‘Paidópolis’ liderada por la UIS

Por el aprovechamiento de la propuesta pedagógica educomunicativa ‘Paidópolis’, de la Escuela de Educación y la Dirección de Comunicaciones UIS, la docente Rosalba Flórez, del colegio Tecnológico Dámaso Zapata (Sede B), del barrio Vegas de Morrorico, recibió ante sus estudiantes el premio ‘Profe 10’, otorgado por Finsocial y la Fundación Universitaria del Área Andina.

“Llevo 17 años trabajando con Paidópolis y ha sido la mejor herramienta que he tenido durante mi quehacer pedagógico. Los niños se esmeran tanto, tanto, tanto, preparándose en lectura, escritura e imaginación cuando escriben cuentos y anécdotas, porque todos quieren ir a grabar a la emisora, como todos no pueden ellos compiten para ser cada día el mejores”, manifestó Rosalba Flórez, en la ceremonia de entrega del reconocimiento ‘Profe 10’.

Esta herramienta acompaña la formación académica de los niños, por medio de contenido didáctico que es creado con la participación de estudiantes de colegios del área metropolitana de Bucaramanga y que es difundido a través de las emisoras de la UIS.

Samuel Castro, estudiante de cuarto grado del colegio Tecnológico Dámaso Zapata (Sede B), ha logrado grandes avances personales gracias a Paidópolis. “Al escuchar programas de Paidópolis me he sentido libre porque he conocido luchas, yo antes sufría de rabia, pero luego con un Paidorama me calmé y pude canalizar mi energía”.

“El impacto semanal son 4.000 niños que escuchan el programa de manera activa con sus maestros y también con sus padres, es un impacto al área metropolitana y algunos colegios rurales de Bucaramanga y un colegio en Yondó, Antioquia”, expresó Cesar Augusto Roa, director de la Escuela de Educación UIS.

Junto a este reconocimiento, la organización del premio ‘Profe 10’, otorga la institución educativa 10 millones de pesos, que serán usados en el mejoramiento de la infraestructura del colegio.