Dirección Relaciones Exteriores UIS recibe nuevos asistentes de idiomas de Francia, Alemania y EE. UU.

La Universidad Industrial de Santander (UIS) recibe a ocho nuevos asistentes de idiomas, quienes provienen de Francia, Alemania y Estados Unidos. Este grupo está compuesto por Eireen Bossut, Jan Goller, Julian Thomas, Lorena Cruz, Rebecca García, Surisitee Motiram, Casandra Casadevalle y Hannah Hintermeister.

La Dirección de Relaciones Exteriores de la UIS ha sido la encargada de dar la bienvenida a estos talentosos jóvenes, cuyo objetivo es contribuir al proceso de enseñanza de lenguas en la institución. Su llegada no solo enriquecerá la experiencia académica de los estudiantes, sino que también fomentará el intercambio cultural entre las diversas comunidades que integran la universidad.

“Estamos agradecidos con el programa Fullbright e ICETEX y dichosos de recibir a nuestros asistentes de idiomas, quienes tendrán la oportunidad de compartir con la comunidad universitaria y hacer un intercambio cultural; estamos seguros que será una gran experiencia en doble vía para mejorar las habilidades lingüísticas y hacer intercambio cultural con Estados Unidos, Francia, Alemania”, resaltó Liliana del Pilar Castro Molano, directora de Relaciones Exteriores.

La UIS se enorgullece de promover la diversidad lingüística y el espíritu de colaboración internacional, pilares fundamentales de su misión educativa. Con la participación activa de estos asistentes, la Universidad busca construir puentes que fortalezcan la comprensión intercultural y promuevan el aprendizaje mutuo, esenciales en un mundo cada vez más globalizado.

El programa educativo de la UIS se verá beneficiado con esta nueva dinámica, y se espera que la interacción con los asistentes de idiomas no solo mejore las habilidades lingüísticas de los estudiantes, sino que también enriquezca su perspectiva cultural. La Universidad reafirma su compromiso con la formación integral de sus alumnos, preparando profesionales capaces de enfrentar los retos del futuro con una visión global.