Derroche de talento en la clausura del curso de extensión de música de la Sede UIS Barbosa

Niños y familiares en la clausura del curso de música en la  la Sede UIS Barbosa

La Sede UIS Barbosa se llenó de emoción durante la clausura del curso de música, donde se celebró el talento y la dedicación de los jóvenes intérpretes. En esta jornada, estudiantes desde los 7 hasta los 17 años deleitaron al público con interpretaciones de diversos estilos musicales en instrumentos como el piano, el requinto, el saxofón y la guitarra eléctrica.

El curso de extensión en música hace parte de la agenda territorial con enfoque diferencial de la sede, espacio donde se promueve el desarrollo cognitivo, emocional y social, además de fomentar la disciplina, la creatividad y el entendimiento cultural de los participantes.

Uno de los momentos más destacados de la clausura fue la graduación de Evan Stick López, quien finalizó exitosamente los 8 niveles del curso de extensión en música, gramática musical y ejecución del saxofón. Su evolución y pasión por la música llenaron de orgullo a la comunidad universitaria.

María Cárdenas, madre de Evan Stick López, compartió su gratitud y satisfacción: “En el transcurso de todos estos semestres del curso de extensión en música, he visto mucho adelanto en todas las fases de Evan. La verdad es sorprendente ver una graduación como la de hoy. Es muy bonito, muy gratificante, todo lo que se hace con ellos, el adelanto en el estudio, no solamente en la parte musical. Se ve el desenvolvimiento que tienen ellos en todos los aspectos de la vida”.

“Quiero agradecer a todos los profesores de la Universidad, especialmente a la profesora Rocío, al profesor Gerardo y a la ‘profe’ Sandra, porque nos hemos sentido muy acogidos, nos hemos familiarizado mucho con ellos y hemos hecho un equipo. Yo, la verdad, los felicito. Es un curso súper especial y los invito a que matriculen a sus hijos para que se acerquen y lleven el proceso con ellos”, finalizó la señora María Cárdenas.