Delegación UIS quedó subcampeona en los Juegos Nacionales Aspu que se disputaron en Cartagena

Imagen que muestra la entrega del trofeo a la UIS.
La UIS recibió el trofeo del segundo puesto durante los juegos en Cartagena.

El subcampeonato general fue el balance de la delegación de la Universidad Industrial de Santander durante el desarrollo de los Juegos Nacionales de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (Aspu).

Un total de 10 integrantes representaron a la UIS en esta justa deportiva que se realizó en Cartagena. El primer puesto en atletismo masculino en cinco kilómetros, segundos lugares en voleibol playa, natación, tenis de mesa femenino y rumba, además de la tercera posición en atletismo femenino y tenis de mesa masculino fueron los resultados que llevaron a la institución a la segunda casilla del podio general, solo superada por la Universidad de La Guajira.

“Fue muy gratificante participar de los Juegos. A pesar que éramos 10 representantes, pudimos estar en casi todas las disciplinas y sacamos grandes resultados. Agradecemos a Aspu UIS y a la Universidad con el apoyo del señor rector por habernos permitido competir. También fue un evento de integración con compañeros de las otras universidades y esperamos estar el próximo año en la Universidad de La Guajira”, indicó el profesor John Faber Archila.

Esta fue la tercera edición de los Juegos, que en esta ocasión tuvo la participación de 11 universidades del país, lo que representó la competencia de más de 120 personas.

Imagen que muestra a la delegación UIS en Cartagena.
Ellos son los profesores UIS que participaron en las competencias deportivas.
Imagen que muestra al equipo de atletismo de la UIS.
La UIS quedó en el primer puesto durante la prueba de atletismo masculino en cinco kilómetros.