Decana de la Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas de la UIS asumió la presidencia de ASIBEI

Olga Patricia Chacón Arias, decana de la Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas de la Universidad Industrial de Santander.

Desde el 19 de julio pasado, la ingeniera Olga Patricia Chacón Arias, decana de la Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas de la Universidad Industrial de Santander, asumió la presidencia de la Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de la Ingeniería (ASIBEI).

La asociación es una organización que promueve el intercambio de conocimientos para perfeccionar la formación de nuestros académicos y profesionales de la ingeniería, buscando engrandecer una actividad fundamental para el desarrollo de nuestros países y de aquellos que hacen parte de Iberoamérica.

En ASIBEI son miembros las asociaciones que agrupan instituciones de educación superior de toda la región y en los países donde no hay este tipo de organizaciones por universidades.

Por su parte, el ingeniero Claudio Camilo González Clavijo, decano de la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, desde enero de 2023 es presidente en ejercicio del Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions (LACCEI), entidad que tiene como objetivo facilitar y promover colaboraciones globales en el avance y la mejora continua de la educación, la práctica, la investigación y la innovación en ingeniería y tecnología que vinculen a América Latina y el Caribe con el resto del mundo. LACCEI es conformada por instituciones de educación superior de diferentes países.

El ingeniero González Clavijo y la ingeniera Chacón Arias son miembros del Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería.