Continúan abiertas las inscripciones para programas de pregrado presencial UIS

Los resultados de las inscripciones se conocerán el 21 de julio del presente año.

Con una oferta de 22 programas académicos y 1.229 cupos disponibles, desde el pasado 18 de mayo la Universidad Industrial de Santander (UIS) inició el proceso de inscripción para pregrado presencial en la sede Bucaramanga, correspondiente al segundo periodo académico de 2022.

Para postularse debe cumplir los siguientes requisitos: haber aprobado undécimo grado o estarlo cursando, haber presentado el Examen de Estado Saber 11º a partir del año 2017 y certificar un puntaje mínimo de 31 puntos en cada una de las pruebas que componen dicho examen (Matemáticas, Lectura Crítica, Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales e Inglés).

“El cierre del pago por internet es el 22 de junio y el cierre de las inscripciones vía web es el 24 de junio. Adicionalmente, es muy importante tener en cuenta que aproximadamente el 21 de julio se estará publicando el listado definitivo de admitidos a la Universidad”, indicó Camilo Londoño Sánchez, director de Admisiones y Registro Académico.

Tenga en cuenta que recientemente la Universidad aprobó una nueva reglamentación que establece las nuevas tarifas para inscripción de estudiantes, mediante los procesos ordinarios de admisión para los programas académicos de pregrado presencial UIS. A partir de este periodo académico y como resultado de una iniciativa impulsada por la dirección de la Universidad, ahora será más económico el costo de inscripción, que para este periodo académico costará 100 mil pesos para inscribir un programa o 150 mil para inscribir dos opciones.

El recaudo se hará hasta el 22 de junio del presente año, una vez el pago sea procesado, se puede registrar e inscribir en la página web de la Universidad: https://www.uis.edu.co/procesoInscripcionJ8/.

Para mayor información puede consultar aquí: https://comunicaciones.uis.edu.co/uis-pre-bucaramanga-inscripciones-es/. Igualmente en los siguientes anexos encontrará una guía detallada para adelantar el proceso de inscripción.

Una vez seguidos todos los pasos, los números de inscripción, los puntajes y el puesto obtenido por los aspirantes se publicarán a partir del 21 de julio de 2022. Aquí encuentra un documento que detalla los criterios de admisión de la Universidad Industrial de Santander.