Con gran majestuosidad, continúa la 41ª edición del Festival Internacional de Piano de la Universidad Industrial de Santander (UIS), que la noche del martes 18 de septiembre cumplió su segundo día con una variedad de actividades.
Entre los eventos más destacados se encuentra el Piano Café, un espacio ubicado junto al auditorio Luis A. Calvo, donde los asistentes pueden disfrutar de un delicioso café mientras se deleitan con la interpretación de prestigiosos pianistas.
En el escenario del Piano Café, grandes artistas desplegaron su talento. Entre ellos, se destacaron Bernardo Cruz, Jean Ochoa, Diego Salazar y Santiago Silva Roldán. Para este último, fue una experiencia inolvidable, ya que, con solo 21 años, hizo su debut en este prestigioso festival.
“Estoy muy contento de estar en el departamento de Santander y muy feliz de participar en este festival, que es muy importante para la cultura colombiana y busca llevar presentaciones de pianistas a diferentes pueblos”, expresó Silva Roldán.
La gala de cierre del segundo día estuvo a cargo de la maestra japonesa Jasmin Arakawa, quien cuenta con un extenso repertorio y ha participado como solista con agrupaciones de renombre mundial, como la Philips Symfonie Orkest de Ámsterdam y la Orquesta Sinfónica de Piracicaba de Brasil.
“Pienso que este festival es una ocasión muy importante para que el público del Área Metropolitana de Bucaramanga pueda disfrutar de la cultura y la música clásica, ya que lamentablemente estos espacios son muy escasos en la ciudad”, comentó Nicolás Higuera, uno de los asistentes.
La programación del Piano Café continuará hoy, a partir de las tres de la tarde, con la participación de los pianistas colombianos Joshua Cely, Silvia Moncada, Mariana Alzate y Alfredo Saad. Asimismo, a las siete de la noche, en el auditorio Luis A. Calvo, se llevará a cabo el concierto de gala a cargo de la maestra argentina Florencia Zuloaga quien ha sido solista junto a la Orquesta Filarmónica de Arkansas y la Orquesta Radio Amadeus.