Consejo Superior autoriza al Rector a recibir bienes inmuebles a título de dación en pago

imagen sesion consejo superior extraordinario
En sesión extraordinaria el Consejo Superior evalúa proyecto de acuerdo para autorizar al Rector UIS, a recibir bienes inmuebles a título de dación en pago.

Se trata de tres bienes inmuebles entregados inicialmente en calidad de comodato a la UIS en los que actualmente funciona la Sede regional del Socorro, con lo cual el máximo órgano de dirección y gobierno de la Universidad, en votación unánime autorizó al Rector UIS, Hernán Porras Díaz, a recibir por parte del departamento de Santander, la entrega de manera definitiva de dichos predios en la capital de la provincia comunera.

«La intención de la Gobernación es sanear sus deudas con la UIS y dar solución de la forma más ágil, por lo cual se atendió la recomendación del Comité de Conciliación, estas son deudas heredadas, por lo cual agradecemos a la UIS por su voluntad de buscar una solución entre las partes» señaló la delegada del Gobernador de Santander, Carmen Lucía Agredo, Secretaria de Desarrollo.

sesion consejo superior
La UIS analizó la propuesta de la Gobernación de Santander y aprobó el proyecto de acuerdo que permite sanear esta obligación del deparmento con la Universidad.

«Es un balance supremamente positivo tanto para la Gobernación como para la Universidad Industrial de Santander, existía un conflicto relacionado con unas deudas que el departamento tenía pendientes con la UIS desde hace muchos años, por fortuna se ha llegado a un acuerdo total mediante el cual la Gobernación entrega una parte en dinero en efectivo y otra parte con tres predios donde funciona la Sede Socorro, de esta manera queda completamente saneada la deuda y la Universidad podrá servirse de esos predios que son muy importantes y el recurso económico que llega en un momento muy oportuno», expresó el representante de los exrectores UIS ante el Consejo Superior, Miguel José Pinilla Gutiérrez.

imagen de la sesión
El paso a seguir en el proceso será ante la Asamblea de Santander, para que autorice la entrega de los predios de dación en pago.

El valor de los predios que entrega el departamento a la UIS tiene un costo aproximado de $6.800 millones y sirven para cubrir parte de la deuda cercana a los $10.900 que el ente territorial tiene con la Universidad.

Ver acuerdo 006 de 2023: