Consejo Rector de FUNDEUIS sesionó por primera vez en la UIS

Imagen que muestra la sesión del Consejo Rector.
En la primera reunión se presentó un balance general sobre la actualidad de FUNDEUIS.

El Consejo Rector de la Fundación para el Desarrollo de la Universidad Industrial de Santander (FUNDEUIS) sesionó por primera vez tras la vinculación de la UIS, en marzo del presente año.

“La UIS vino en nuestro apoyo porque la situación de la Fundación era caótica, entonces con este apoyo iniciamos actividades conjuntas para salir a flote. Vamos a continuar actividades educativas y queremos aprovechar esta vinculación y asocio para hacer proyectos con sello UIS que tendrán respaldo a futuro”, aseguró German Fiallo, integrante del Consejo Rector y uno de los representantes de los miembros benefactores.

En este encuentro se presentó el balance general de FUNDEUIS y se trazó la hoja de ruta para proyectar lo que viene a futuro.

“Fundeuis es una entidad que existe hace varios años, que fue creada en parte por algunos egresados de la Universidad para apoyar a la institución en el quehacer de sus funciones misionales. En la reunión se hizo un balance, ratificar nombramientos del Consejo, retomar el rumbo para apoyar las funciones misionales de la UIS”, manifestó César Quijano Quiroga, asesor jurídico de la Rectoría UIS.

El Consejo Rector de FUNDEUIS está integrado por Hernán Porras Díaz (rector UIS), Gerardo Latorre Bayona (vicerrector administrativo UIS), Miguel José Pinilla Gutiérrez (representante de los exrectores ante el Consejo Superior), Zoila María Hernández y German Fiallo (representantes de los miembros benefactores).

Imagen que muestra a César Quijano Quiroga.
La reunión se adelantó en la oficina Jurídica de la Universidad Industrial de Santander (UIS).

FUNDEUIS fue la idea de un grupo de egresados y amigos de la Universidad, que dentro del marco del V Congreso Nacional de Egresados UIS se reunieron en el Club Campestre el 18 de marzo de 1973 para aprobar la declaración de principios, estatutos y acta de constitución de la Fundación.

Dicha acta fue firmada por 73 personas naturales y una jurídica. Muchos más apoyaron la creación, pero por múltiples circunstancias no pudieron asistir a ese acto protocolario, constituyéndose como benefactores. Otros que ostentaban cargos de dirección realizaron sus buenos oficios para que sus empresas o entidades a la cual pertenecían también aportaran su donación.

La Fundación en su misión se consagra como una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro que apoya el desarrollo integral de la UIS, realizando sus actividades en los sectores público y privado, mediante la prestación de servicios de consultoría, asesorías, interventorías y capacitación. Todo ello basado en su recurso humano dentro de un marco de calidad.