Consejo Nacional de Rectores elige nuevo presidente de Ascún y ratifica su compromiso universitario con el país

Con el objetivo de ratificar el compromiso universitario y dialogar sobre la Política Pública para la Educación Superior, el rector UIS, Hernán Porras Díaz, participó del Consejo Nacional de Rectores, realizado en la Universidad Simón Bolívar, sede Barranquilla.

Durante la jornada, el rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, fue elegido como nuevo presidente de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún), por un periodo de dos años. La votación se cumplió en la tarde de este martes en el Consejo Nacional de Rectores de la agremiación, en el Teatro José Consuegra Higgins de Unisimón.

“Es un inmenso compromiso, retador, asumir la más alta dirección de la Asociación Colombiana de Universidades, la más importante de Colombia, donde se encuentran universidades públicas y privadas. El objeto es lograr una articulación que permita sinergias que promuevan el impacto en el desarrollo social, económico y cultural de nuestro país”, dijo.

José Consuegra Bolívar, elegido como nuevo presidente de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún)

Los directivos universitarios de las diferentes regiones del país también se encontraron con líderes y referentes de la educación, como Alejandro Gaviria, ministro de Educación Nacional, y Aurora Vergara, viceministra de Educación Superior de Colombia, quienes ratificaron el compromiso del Gobierno Nacional con la prevención y atención de todas las formas de violencia basada en género en las Instituciones de Educación Superior.

Además, el Ministro de Educación presentó ante los rectores los avances y posturas que se dan en el Ministerio, sobre el aumento de cobertura, la reforma a la Ley 30, el ICETEX y cambios al sistema de calidad y la evaluación del impacto de políticas previas.

La primera jornada del Consejo Nacional de Rectores cerró con un homenaje de Ascún a Unisimón por la conmemoración de sus 50 años, donde se destacó su dedicación a la formación integral, la investigación y la innovación, para responder a su compromiso con el entorno social. La distinción fue recibida por Ana Bolívar de Consuegra, presidenta de la Sala General de Unisimón.

Consejo Directivo de Ascun