Consejo Académico avala propuesta de Política de Bienestar Institucional de la Universidad

Imagen alusiva al bienestar de uno de los principales estamentos de la universidad: los estudiantes.

Este martes 20 de junio se presentaron nuevamente ante el Consejo Académico los ajustes realizados en el marco de la formulación de la Política de Bienestar Institucional de la Universidad Industrial de Santander, los cuales fueron avalados por la máxima autoridad académica de nuestra alma mater.

El jefe de la División de Gestión de Talento Humano, Juan Camilo Lésmez Peralta, manifestó: “Es importante mencionar que la presentación de hoy incorporó los ajustes, observaciones y apreciaciones que se hicieron a la propuesta inicial de Política de Bienestar institucional, que anteriormente ya había sido presentada en el Consejo Académico y que igualmente fue presentada en un Consejo Académico ampliado en la sede Bucarica, en donde recibieron observaciones y comentarios por parte de los diferentes directores de Escuela, decanos y consejeros. Ya hoy contamos con un documento mucho más robusto que se ha nutrido y se ha actualizado a partir de la realimentación que hemos recibido de las diferentes unidades académicas y las diferentes instancias institucionales”.

Juan Camilo Lésmez Peralta, jefe de la División de Gestión de Talento Humano.

Sobre estas bases ya construidas, “el paso a seguir es hacer la presentación de lo expuesto hoy con la aprobación del Consejo Académico ante el Consejo Superior para que posterior a esta instancia ya podamos entonces emitir el acto administrativo y la resolución que formalice la Política de Bienestar Institucional de la Universidad”, explicó el jefe de la División de Gestión de Talento Humano.

Sobre la importancia de este espaldarazo del Consejo Académico, el funcionario Lésmez Peralta dijo que “realmente es un logro que beneficia a toda la comunidad universitaria porque desde las ocho dimensiones que se han definido para enmarcar lo que es el bienestar en la Universidad Industrial de Santander, en definitiva la ganancia es para toda la comunidad universitaria, entiéndase esta como personal docente, no solamente de planta sino docente de cátedra, docente ocasional, personal administrativo, profesional, no profesional, de carrera, temporal, directivos, estudiantes, egresados, organizaciones sindicales, todos los demás grupos de interés que conformamos la Universidad nos vamos a ver beneficiados con la formulación de esta Política”.

Por último, el jefe de la División de Gestión de Talento Humano manifestó que “desde ya vamos a empezar a trabajar con la estructuración de lo que será el plan de implementación y las actividades que se realizarán en lo que resta de la vigencia 2023 y lo que será el plan de implementación para 2024”.