Conferencia ‘Especulaciones a partir de la Guerra en Ucrania’, este miércoles 24 de septiembre

El miércoles 24 de agosto de 2022, de 10:00 a. m. a 12:00 m. se llevará a cabo la conferencia ‘Especulaciones a partir de la Guerra en Ucrania’. El encuentro tendrá lugar en el auditorio SEA, ubicado en el tercer piso del edificio de Bienestar Estudiantil UIS.

Durante la guerra en Ucrania han aflorado otras tensiones internacionales como la de la República Popular China y Estados Unidos, la ampliación de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) y los riesgos de nuevas crisis humanitarias, sin olvidar la persistencia de decenas de conflictos, como la guerra civil en Siria, en Yemen, en Etiopía, la cuestión Palestina o la situación en Afganistán. Esto lleva a reflexionar acerca de cómo vemos el mundo hoy y cómo imaginamos el futuro que se avecina.

El invitado especial es el dr. Víctor de Currea-Lugo, destacado a nivel internacional y nacional por su vasta experiencia de trabajo humanitario en el terreno y su sólida formación profesional.

Currea-Lugo es PhD de la Universidad Complutense de Madrid, máster de la Universidad de Salamanca y médico de la Universidad Nacional de Colombia.  Ha participado como trabajador humanitario en varios conflictos armados. Además de ser periodista independiente y fotógrafo, se ha desempeñado como profesor en varias universidades, tanto en Colombia como en Europa, y es autor de diversos libros, entre los que destaca “Fanatismos, mitos y fusiles”, publicado por Intermedio editores, en julio de este año.