Líderes empresariales y académicos de Santander, entre ellos el rector UIS, Hernán Porras; se reunieron con el director del Departamento de la Presidencia de la República (Dapre), Carlos Ramón González Merchán, con el propósito de revisar temas estratégicos para el departamento y la priorización frente a posibles inversiones por parte del Gobierno Nacional.
Entre los temas de la agenda se destacan iniciativas relacionadas con la conectividad terrestre de Santander, como la consecución de recursos económicos y el inicio de la intervención de troncales como la vía Bucaramanga-Barrancabermeja, la carretera a Bogotá y la Costa Caribe Colombiana.
Los líderes expusieron al Gobierno nacional los problemas que trae para la economía de Santander el mal estado de la vía, especialmente la que comunica a Bucaramanga con Barrancabermeja, ruta por donde se mueve el 70% del PIB, del departamento.
A la reunión asistió también la presidenta encargada de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Carolina Barbanti y Mercedes Elena Gómez Villamarín, actual directora general del Instituto Nacional de Vías (Invías).