Con un variado repertorio de conciertos de gala, el Festival Internacional de Piano UIS se toma las noches del Auditorio Luis A. Calvo

A partir de este jueves 1 de septiembre el Auditorio Luis A. Calvo se engalana con la presentación de más de 10 artistas relevantes en la escena pianística nacional e internacional, en el marco del inicio de la programación y conciertos de gala del 39° Festival Internacional de Piano ‘Nos Toca a Todos’.

Los artistas provenientes de España, Francia, Cuba, Corea, Estados Unidos y Colombia presentarán un variado repertorio cargado de piezas clásicas, modernas, performances y actuaciones en vivo, con las cuales buscan expandir la práctica y el goce del piano en los ciudadanos de Bucaramanga y otros municipios de Santander.

Dentro de la cuota internacional de intérpretes invitados se encuentra Francisco Escoda Patrón, pianista español encargado de abrir los conciertos de gala del festival con su repertorio ‘En Modo de Andaluz’. Escoda Patrón es músico y pedagogo, ha colaborado con el Instituto Cervantes, el Centro Cultural Tahar Haddat y el Acropolium de Túnez para dar a conocer la música española. En la actualidad compagina su carrera concertista con la pedagógica en la Schola Cantorum de París, Universidad Internacional de Valencia, donde dirige el máster en interpretación e investigación musical y la Fundación MpMusic.

Paralelamente a los conciertos de gala, abre sus puertas la exposición ‘Mínimamente bello’, del maestro bumangués Efraín Saldaña, con lo cual empieza la programación de la edición 39° del Festival Internacional de Piano ‘Nos Toca a Todos’.  El maestro Saldaña es responsable, además, de la imagen de esta edición del festival, titulada ´La Belleza del Asombro.

Las personas interesadas en participar del Festival también encontrarán talleres, clases magistrales y tres exposiciones que retratan el ayer de casi cuatro décadas de historia de este espacio cultural. Este año habrá ciclo de cine y espació para los emprendedores con el ‘Mercadillo Llegaron los Bohemios’.

En esta edición 2022 se cuenta con el regreso del Concurso Nacional de Piano en categorías Profesional e Infantil y Juvenil, con sus respectivas semifinales los días 5 y 6 de septiembre y la fase final el 8 y 11 de septiembre.

Las entradas son gratuitas pero deben gestionarse a través del siguiente enlace: https://linktr.ee/fipuis

A continuación podrá conocer la parrilla de programación de manera más detallada.

Para más información consulte las redes sociales de la Dirección Cultural @UISCultural y el micro sitio web https://eventos.uis.edu.co/festivaldepiano/