Con talleres y conferencias continúa el fortalecimiento de la Misión Docencia UIS 2030

Imagen de Daniel Sierra, vicerrector académico UIS

Con el objetivo de facilitar un espacio de integración y conocimiento institucional para los profesores, promoviendo un entendimiento comprehensivo del quehacer universitario, se desarrolló la ‘Jornada integral de desarrollo profesoral: conociendo nuestra UIS’.

A su vez, también se quiso fortalecer la identidad institucional, fomentar la colaboración interdisciplinaria, aumentar la sinergia administrativa y académica, y promover la excelencia y el desarrollo profesional continuo en línea con los objetivos estratégicos de la universidad.

“Seguimos nuestra evolución como profesores UIS en las competencias para desplegar nuestra función docencia. Igualmente se trabajó con el equipo base de Misión Docencia en los retos identificados y las estrategias formuladas para continuar con el desarrollo de la misión”, informó Daniel Sierra Bueno, vicerrector académico.

Dentro de la programación se contó con la conferencia magistral a cargo de Adriana Lizcano, actividad en la que se abordó la relación entre aprendizaje, innovación y las nuevas tecnologías en el ámbito de la educación superior.

“Para mí fue una experiencia espectacular, más allá de presentar los resultados de mi tesis doctoral, la posibilidad de conectarlos con el trabajo que se hace alrededor de la misión, de dejar algunos elementos y es fabuloso poder contar la historia en el escenario frente a los profesores”, manifestó Adriana Lizcano Dallo, profesora adscrita al Cededuis.

Imagen de la conferencia magistral de la jornada.

En alineación con la Misión Docencia 2030 se realizaron unos talleres que abordaron los retos delineados. Cada sesión se enfocó en la identificación y el fortalecimiento de las características personales de los actores que intervienen en el proceso pedagógico y que fomentan una docencia inspirada en la identidad UIS.

“Esta es la segunda jornada grande que hacemos del proyecto Misión Docencia UIS 2030. Desarrollamos lo referente a competencias docentes, emocionales y pedagógicas para los profesores. A su vez, que ellos sepan los avances de la misión y hacia dónde vamos a trabajar en el periodo 2024-2”, explicó Lola Xiomara Bautista Rozo, integrante del equipo base de la Misión Docencia UIS 2030.

Estos talleres también fortalecen la capacidad institucional para responder proactivamente a las necesidades educativas.

Imagen del público