Con proyectos de intervención, estudiantes de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana UIS refuerzan su formación

Estudiantes de la asignatura Práctica Pedagógica Investigativa III, de la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, presentaron los resultados de sus proyectos de intervención realizados en el marco de su formación docente.

Estos proyectos fueron realizados con estudiantes de básica secundaria de diferentes instituciones educativas públicas de Bucaramanga, en el área de lengua castellana. En la socialización también hicieron acto de presencia los maestros formadores, quienes expusieron ante el público asistente las propuestas desarrolladas con las comunidades educativas intervenidas. El evento se realizó en el primer piso de la Facultad de Ciencias Humanas UIS.

El desarrollo del evento consistió en que los asistentes se acercaran a los estands y observaran los productos expuestos, mientras los estudiantes les explicaban cómo se había obtenido ese producto, cuál había sido el objetivo de crearlo, entre otros aspectos. Los productos fueron elaborados por los niños estudiantes de los colegios en los cuales realizaron su práctica los estudiantes de la UIS.

Este tipo de espacios permite mostrar los aprendizajes y la formación que han alcanzado los alumnos del programa de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana y el impacto que logran en las comunidades educativas en las cuales realizan su práctica docente. Así mismo, reflejan los procesos pedagógicos y sociales, que se han venido gestando en el marco de una educación profesional integral y comprometida con el bienestar de las comunidades.