Con la presentación de Mesto Spiritoso, ¡Mi Sargento!, Xiua Danza se presenta en la UIS

Imagen promocional del evento

El auditorio Luis A. Calvo es el escenario para la presentación de Mesto Spiritoso, ¡Mi Sargento!, una obra ganadora de la Beca Nacional de Danza ‘Territorios en Movimiento’, que estará en la UIS, a cargo de la agrupación Xiua Danza.

Esta obra fue creada por Christian Quijano Martínez, artista escénico, catedrático universitario e ingeniero de sistemas. Está basada en un camino inspirado en la vida y obra del sargento Mayor Temístocles Carreño Onzaga (1861) – Bucaramanga (1904).

El artista ha sido creador, entre otros desarrollos, de las obras ganadoras de Becas Departamentales de creación “Vendidos”, “Del otro lado” y “Hospital de sangre”; las obras de mediano formato “Versión N.0” y “Ocho andinas”; el musical infantil “Navidad es luz”, así como la obra “Litoral a litoral” y la Beca Nacional de Danza ‘Territorio en Movimiento’, con la obra “Mesto spiritoso, ¡Mi sargento!”.

La cita es el domingo 22 de octubre, a partir de las 10:00 a. m. ¡No se lo pierda!

Más información en https://cutt.ly/DwQZ18uq