Con grandes aprendizajes se desarrolló la celebración del Día Internacional de la Enfermería

Instalación del evento

Con una programación académica y cultural dirigida a estudiantes, egresados y profesores, se conmemoró el Día Internacional de la Enfermería. El evento fue coordinado por las profesoras Carolina Porras y Sandra Romero, apoyado por estudiantes de la Escuela de Enfermería UIS.

Temas como el rol del enfermero en el cuidado de la salud, proyectos dirigidos a la transformación de la función social, disciplina científica, así como conceptos que constituyen el pensamiento de la enfermería como: salud, entorno, persona y cuidado, hicieron parte de la palabras expresadas por María Teresa Fajardo, directora de la Escuela de Enfermería.

Los estudiantes de la Escuela tuvieron la oportunidad de escuchar a diferentes invitados, quienes realizaron sus intervenciones enfocados en la salud mental, que busca reforzar la Política de Salud Mental UIS, recientemente aprobada.

“Hay que tener autonomía de la profesión y eso lo ayuda a consolidar la experiencia en el rural. Fuerza, conocimientos y carácter son actitudes que ustedes deben tener en el ejercicio profesional”, señaló la Ph.D Myriam Ruíz, egresada destaca invitada.

Psicólogos, enfermeros y gerontólogos, fueron los profesionales invitados a la celebración, quienes con sus intervenciones contribuyeron a enriquecer los conocimientos de “cuidado integral: una estrategia de salud mental”.

“Envejecer es un camino que no tiene edad. La vejez es una etapa muy bonita que debería ser recompensada y no dejar a los abuelitos a un lado como pasa tristemente en nuestro país. Cada abuelito es un mundo que tiene diferentes necesidades”, comentó el gerontólogo Albeiro Vargas, director de la fundación que lleva su mismo nombre.

Directora de Escuela de Enfermería durante el acto de apertura.
Imagen del evento