Icono Accesos Rápidos

Con diversas actividades la UIS reafirma su compromiso por eliminar las violencias de género

Imagen de la actividad de plasmar manos como testimonios contra la violencia de género.

Con actos conmemorativos como “Únete UIS contra las violencias”, Bienestar Estudiantil genera conciencia y reafirma su propósito de eliminar la violencia contra la mujer dentro y fuera de la universidad. Las actividades continuarán hasta el próximo 10 de diciembre. 

En el área de cafetería de Bienestar UIS se realizó esta actividad lúdica con la que se buscó dar a conocer esta problemática que afecta a las mujeres en todo el mundo. En un telón blanco los estudiantes dejaron sus manos plasmadas representando un alto contra las violencias de género y un compromiso por ser solidarios y denunciar también estas situaciones que desafortunadamente son normalizadas muchas veces por la sociedad. 

“Esta actividad está enmarcada dentro del 25N, fecha en la que la ONU conmemora la lucha contra la violencia hacia las mujeres y niñas e invita a las instituciones a unirnos a esta conversación. Desde la UIS tenemos un protocolo de hechos de violencia basadas en género y hasta el 10 de diciembre estaremos hablando de estos temas, con actividades como las que realizamos hoy”, aseguró Liliana Xiomara Moreno, coordinadora de Servicios Integrales de Salud y Desarrollo Psicosocial. 

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Con el liderazgo del gobernador Juvenal Díaz Mateus, quien asume la presidencia del Consejo Superior UIS, inició la agenda de trabajo del …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 22 DE FEBRERO …

Con la estrategia de ir hasta los territorios para recibir retroalimentación directamente de las universidades, Ascún dio inicio este jueves 22 de …

Foto: Prensa HUS El Hospital Universitario de Santander se convirtió en el primer hospital público del nororiente colombiano en recibir la acreditación …