Comunicado del Consejo Superior

Frente al comunicado emitido por la “Asamblea Triestamentaria” y en consideración de los asuntos que competen al Consejo Superior, incluida la exigencia de una sesión extraordinaria ampliada, este órgano colegiado señala lo siguiente:

El diálogo, el respeto al disenso y a las diferencias son fundamentales en los procesos de construcción colectiva de iniciativas que busquen mejorar y hacer crecer nuestra institución.

Los cambios en diversos aspectos relacionados con la dinámica o el funcionamiento de la Universidad deben llevarse a cabo en condiciones que garanticen el desarrollo y el disfrute del derecho fundamental a la educación.

En línea con lo anterior, instamos a la comunidad universitaria a retomar las actividades institucionales y, al mismo tiempo, a desarrollar y presentar las iniciativas pertinentes para su análisis en las instancias correspondientes. Además, solicita a los diferentes estamentos a designar una comisión con la cual este órgano colegiado pueda reunirse en una fecha acordada entre ambas partes, para abordar los temas planteados en el comunicado de la “Asamblea Triestamentaria”.

Bucaramanga, 17 de mayo de 2024.