Rechaza enérgicamente cualquier acto o manifestación que ponga en riesgo la integridad de los miembros de la comunidad universitaria y su entorno.
Manifiesta que la instrumentalización de la violencia y los actos de intimidación, como los realizados hoy, que alteran el normal desarrollo de las actividades fundamentales en docencia, investigación y extensión, atentan contra la dignidad de todas las personas que conforman el alma mater.
Reitera el firme llamado a priorizar el intercambio respetuoso de ideas y de acciones que permitan continuar construyendo, por medio del proceso educativo, una sociedad más justa y equitativa.
Informa a la comunidad en general que, habiéndose restablecido las condiciones de normalidad en el campus central (ubicado en la carrera 27 con calle 9 de Bucaramanga), se reanudarán todas las actividades académicas y administrativas a partir de mañana miércoles 20 de noviembre de 2024, manteniendo los horarios establecidos institucionalmente.
Invita a todos los miembros de la comunidad a reincorporarse a sus labores, reafirmando nuestro compromiso con la excelencia académica y la convivencia pacífica.
Bucaramanga, 19 de noviembre de 2024.