Comienza el viaje educativo de 30 estudiantes PreUIS en la Sede Socorro

Al menos 30 estudiantes de undécimo grado de distintos municipios de Santander como Málaga, Guadalupe, Simacota y Socorro, han iniciado su vida profesional con el Curso PreUIS, en la Sede UIS Socorro. Este curso está dirigido a quienes aspiran ingresar a los programas de ingenierías Civil, Eléctrica, Electrónica, Industrial, Mecánica, de Sistemas o Ingeniería Química.

A lo largo del año, los nuevos alumnos se embarcarán en diversas actividades académicas donde estudiarán áreas fundamentales como procesos físicos, procesos químicos, pensamiento matemático, lectura de textos académicos y proyéctate para la vida.

El Curso PreUIS no solo se centra en la preparación académica, sino también en el desarrollo integral de los estudiantes, brindándoles herramientas para enfrentar los desafíos universitarios y de vida con éxito. La combinación de materias técnicas y habilidades de vida ofrece una experiencia educativa completa y enriquecedora.

El coordinador de Sede, Julio Alfonso Martínez Molina, expresó su entusiasmo y apoyo hacia los nuevos estudiantes en este nuevo viaje académico: “es un placer dar la bienvenida a estos 30 estudiantes talentosos a nuestro Curso PreUIS en la Sede Socorro. Estoy seguro de que aprovecharán al máximo esta oportunidad para crecer tanto académica como personalmente. Los aliento a mantenerse comprometidos y enfocados en sus metas, y estamos aquí para apoyarlos en cada paso del camino”.

Con la jornada de inducción queda marcado el inicio de una experiencia educativa transformadora para estos jóvenes, quienes se preparan para enfrentar los desafíos futuros respaldados por una de las mejores universidades.