Coloquio Escuela de Historia 2023 La Historia después de la Nueva Historia: Aportes desde la región

Fecha: del 17 al 20 de octubre de 2023.

Este evento tiene el objetivo de reflexionar sobre la importancia de la historia regional en la historiografía nacional de los últimos veinte años, y los aportes que la Escuela de Historia ha realizado en este campo de estudios.

Para dar inicio a esta reflexión, se presentará los resultados de investigación de profesores y estudiantes del Doctorado en Historia y Maestría en Historia. Por otro lado, se contará con la charla de dos profesores que trabajan en historia regional tanto en el Caribe colombiano, como en el Valle del Cauca y Antioquia.

Igualmente, se realizará el lanzamiento del Anuario de Historia Regional y de las Fronteras dedicado a la Historia de los pueblos de indios americanos, y se llevará a cabo el lanzamiento de un libro titulado “Espacios de la diversidad religiosa en Colombia. Historias, formas y sentidos”, escrito por el profesor de la Escuela William Elvis Plata y la egresada del doctorado en historia Liliana Rueda. Por último, tomará lugar un encuentro con egresados de la escuela.

Haga clic aquí para descargar la programación del evento.