CNA inició proceso de verificación de calidad del programa Maestría en Educación Matemática con fines de acreditación

Imagen que muetra a integrantes de la Escuela de Matemáticas
Directivos UIS, integrantes de la Escuela de Matemáticas y pares académicos durante la reunión virtual sostenida este martes.
Imagen que muestra a Carlos Alberto Trujillo Solarte
Carlos Alberto Trujillo Solarte, par coordinador.
Imagen que muestra a Julián Armando Abril Luna
Julián Armando Abril Luna, par académico.

Dirección de Comunicaciones

Carlos Alberto Trujillo Solarte y Julián Armando Abril Luna fueron los dos pares académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) para iniciar el proceso de verificación de las condiciones de calidad del programa de posgrado UIS, Maestría en Educación Matemática, en el marco de la evaluación con fines de acreditación.

El rector, Hernán Porras Díaz, directivos de la institución e integrantes de la Escuela de Matemáticas de la Universidad Industrial de Santander (UIS) dieron la bienvenida a los pares académicos a través del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Por otra parte, los integrantes UIS compartieron aspectos relevantes y cualidades de la Universidad frente al proyecto institucional, procesos académicos, trámites administrativos y detalles del programa de posgrado de la Escuela de Matemáticas.

Carlos Alberto Trujillo Solarte (Par Coordinador) es licenciado en Matemáticas de la Universidad del Cauca y Doctor en Matemáticas de la Universidad Politécnica de Madrid; Julián Armando Abril Luna es licenciado en Matemáticas y Doctor en Ciencias – Estadísticas de la Universidad Nacional de Colombia.

Desde la virtualidad, el martes 8 y miércoles 9 de marzo, los directivos e integrantes del programa de Maestría en Educación Matemática y de la Escuela de Matemáticas compartirán información y resolverán las inquietudes a los pares académicos. Con base en lo observado y en lo consignado en los documentos, los pares elaborarán un informe sobre el cumplimiento de las condiciones de calidad de este programa, que será entregado al Consejo Nacional de Acreditación, quien finalmente emitirá su concepto. El reto es seguir los preceptos del Plan de Desarrollo Institucional que señalan la necesidad de que la UIS fortalezca su proceso de internacionalización y, a la par de ello, mejorar los niveles de competitividad y la calidad de sus programas académicos.