Centro de Escucha UIS realiza espacios de promoción y prevención en el Campus central

En un esfuerzo por fomentar la salud mental y la resiliencia entre la comunidad universitaria, el Centro de Escucha de la Universidad Industrial de Santander (UIS) realiza una serie de espacios bajo la campaña “Tu historia cuenta un montón”. Esta iniciativa se enmarca en la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, promoviendo un mensaje de superación y razones para vivir.

Los espacios incluyen la exposición de cuatro relatos breves que abordan diferentes situaciones adversas, tales como el duelo, enfermedades, fracasos, desequilibrios emocionales y disfuncionalidad familiar. Los autores de estas historias comparten sus experiencias, emociones y reflexiones, mostrando cómo han enfrentado y superado estas dificultades. A través de estas narrativas, se busca que los lectores encuentren en ellas referentes de resiliencia y motivación, recordando que, a pesar de los desafíos, siempre hay razones para seguir adelante.

La actividad se llevó a cabo en diversos espacios visibles dentro del campus central, incluyendo facultades y el Centro de Escucha. El objetivo es crear conciencia sobre la importancia de la salud mental y contribuir a un cambio en la narrativa que rodea este tema, destacando que el bienestar emocional es fundamental para la calidad de vida de toda la comunidad UIS.

Con esta iniciativa, el Centro de Escucha reafirma su compromiso con la promoción de la salud mental, alentando a los estudiantes y al personal a compartir sus historias y apoyarse mutuamente en el camino hacia la superación y el bienestar.