Centro de Escucha UIS ha realizado 2 928 atenciones en 2024… ¡Comprometidos con la salud mental!

El Centro de Escucha de la Universidad Industrial de Santander ha demostrado su impacto positivo en la comunidad académica y en general, al haber alcanzado un total de 2.928 vidas impactadas en lo corrido del 2024. A través de acciones colectivas, este centro ha brindado apoyo y acompañamiento a diversas personas, logrando así mejorar la salud mental de quienes han recurrido a sus servicios.

De las 2.928 personas beneficiadas, un total de 2.314 fueron estudiantes de la Universidad Industrial de Santander UIS, lo que demuestra la importancia que tiene este recurso para la comunidad estudiantil. Además, 165 profesores, 117 administrativos y 332 visitantes, que incluyen egresados, padres de familia y otros familiares, quienes también se han beneficiado de las acciones del Centro de Escucha.

Este logro no solo evidencia el compromiso de la UIS con el bienestar de su comunidad, sino que también destaca la relevancia de contar con espacios de escucha y apoyo emocional dentro de las instituciones educativas. La salud mental es un aspecto fundamental para el desarrollo de los individuos, y el Centro de Escucha UIS ha sido una herramienta invaluable para promover el bienestar de sus miembros.

A través de su labor, el Centro de Escucha UIS ha generado un impacto positivo en la vida de sus usuarios, brindando un espacio seguro y confidencial para expresar sus emociones, preocupaciones y dificultades. El apoyo emocional y psicológico proporcionado ha contribuido significativamente a mejorar la calidad de vida de quienes han acudido a este recurso.

Si desea ser escuchado visite el Centro de Escucha en el campus principal de la Universidad Industrial de Santander UIS.