Cátedra de la Paz llega con un nuevo Informe Final de la Comisión de la Verdad

Durante la décima sesión de la Cátedra de Paz, Convivencia y Ciudadanía – La academia como legataria del Informe Final de la Comisión de la Verdad – La Mochila de Molano, se socializará el libro de la Comisión de la Verdad: ‘No es un mal menor’, del Informe Final de la Comisión de la Verdad.

Dicho informe relata que “históricamente, la niñez y la adolescencia tienden a pasar inadvertidas. De hecho son conceptos que se han abierto paso a lo largo de la historia, y solo hasta mediados el siglo XX se empezó a reconocer a las niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos y de especial protección. Aun así, durante el conflicto armado, las personas menores de dieciocho años han vivido sin la protección suficiente por parte de la familia, la sociedad y el Estado, quienes han sido inferiores a su deber de garantizarles una vida libre de violencias, una que les permita crecer en un ambiente adecuado para su desarrollo y para alcanzar las metas que se propongan.” relata el apartado de afirmaciones de la verdad del tomo.

El encuentro es este viernes 3 de febrero de 2023, de 3:00 a 6:00 p. m. en el Ágora de la Universidad Industrial de Santander.

Para esta sesión nos acompañará la invitada especial:

Diana Britto Ruiz, PhD en Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Ámsterdam – CEDLA – (Holanda). Máster en Estudios Políticos de la Universidad Javeriana de Cali (Colombia). Diplomada en Estudios Avanzados en Paz y Conflicto de la Universidad de Granada (España) y Psicóloga de la Universidad del Valle (Colombia). Tiene una amplia experiencia académica y publicaciones en temas relacionados con género, justicia restaurativa y construcción de paz.  Más recientemente se desempeñó como Directora de Conocimiento de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, y también dirigió el volumen titulado: No es un mal menor, sobre niños, niñas y adolescentes en el conflicto armado.

• Manifestación artística: lectura testimonial del libro del Informe Final de la Comisión para la Verdad ‘Cuando los pájaros no cantaban’,

¡Los y las esperamos!