CAI móvil patrullará las 24 horas en los alrededores del campus central UIS para reforzar la seguridad

Con el propósito de reforzar la seguridad y evitar la comisión de delitos que afecten la integridad física de la comunidad universitaria en los alrededores del campus principal UIS, el rector, Hernán Porras Díaz, sostuvo una reunión con altos mandos de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc).

Rector UIS junto a altos mandos de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Ante la solicitud del rector UIS, la Policía Metropolitana de Bucaramanga se comprometió a disponer de un CAI Móvil las 24 horas para realizar patrullajes constantes en los alrededores de la Universidad (Carrera 25/27/30), así como a implementar campañas preventivas para reducir el accionar de los delincuentes.

Esta iniciativa surge a raíz de las constantes quejas por parte de los estudiantes, profesores, administrativos y ciudadanos que transitan a diario por el eje de la carrera 25, estación de servicio de Metrolínea, la calle 14, la carrera 27 y el Caballo de Bolívar.

Así mismo, se dispuso de un nuevo servicio de vigilancia. Se trata de un guarda encargado de rondar con una motocicleta y avisar de cualquier anomalía entre la portería de la Carrera 25 y la estación de Metrolínea ‘Parque estación UIS’, la glorieta del Caballo Bolívar y la portería de la Carrera 27, en los horarios establecido de 5:00 a 8:30 a. m. / 11:30 a. m. a 2:30 p. m. / 5:00 a 9:00 p. m.

La puesta en funcionamiento de esta medida se realizó desde el lunes 16 de enero con la creación de unos corredores y senderos seguros para que la comunidad transite con el apoyo de la seguridad. Además, cuenta con la atención especial a través del número telefónico 3123498516, al cual la comunidad UIS se puede comunicar para reportar cualquier incidente que pueda vulnerar la integridad de una persona. El guarda tiene como función indicar la solicitud y dar reporte a la autoridad competente, con el fin de que los estudiantes, administrativos y personas del sector tengan un desplazamiento más seguro al campus principal o destinos.