Bienestar estudiantil UIS fortalece los programas de prevención contra el cáncer de piel y otras patologías

Bienestar estudiantil

Con el propósito de brindar información y orientación a integrantes de la comunidad académica, la UIS realizó la primera jornada masiva de la campaña: ‘Prevención del cáncer de piel’, esta incluyó charlas académicas y temas de interés, afines de esta patología.

Se trató de una alianza estratégica entre Bienestar Estudiantil y la Liga Santandereana Contra el Cáncer, donde profesionales y practicantes del área de salud resolvieron dudas sobre esta patología.

Además, se brindó información sobre los cuidados respectivos para evitar el cáncer de piel a temprana edad y se les enseñó todo lo relacionado con la identificación del cáncer en la piel.

Esta actividad académica hacer parte de los programas preventivos ofertados por Bienestar Estudiantil a toda la comunidad universitaria. Además, se tiene previsto seguir realizando charlas de este tipo con el propósito de evitar patologías como cánceres de seno, testículo, cuello uterino, entre otros.

“Invitamos a la comunidad de estudiantes para que se acerquen a las diferentes jornadas que estaremos desarrollando sobre la prevención de cáncer, no solo de piel, sino de otros tipos que puedan afectar al cuerpo. Esto es muy importante para logren detectar cualquier anomalía en sus cuerpos y conocer a tiempo el posible inicio de una patología”, informó Teresa Briceño, coordinadora de Servicios Integrales de Salud y Desarrollo Psicosocial de Bienestar Estudiantil.

Para motivar la prevención de cáncer de piel, la UIS hizo entrega de un bloqueador solar a los estudiantes que realizaron el pago de derechos de salud al inicio de semestre.

Diana Albarracín Rueda, estudiante de derecho, dijo que “esta iniciativa está muy buena porque los bloqueadores solares no son de acceso fácil, entonces eso nos ayuda a estar prevenidos con el cáncer de piel. En la charla nos enseñaron sobre los posibles cambios en el cuerpo para detectar un cáncer a temprana edad, realmente todo fue muy completo”.